Mayencos reanuda sus actividades de montaña con la ascensión al Montpedró

En la jornada del sábado, como anunciado, reanudamos las actividades de la Sección de Montaña, y lo hicimos precisamente con la primera que tuvimos que suspender el año pasado para estas fechas, la ascensión al Montpedró (736 metros) y la consecución de dos vías ferratas, la Sergi (K2+) y la de Les Roies de Pinyana (K4).

Con una buena meteorología y también en buena y añorada compañía, siete miembros de la Sección de Montaña del club nos trasladábamos a tierras literanas para dar fiel cumplimiento a esta salida.

Mayencos reanuda sus actividades de montaña con la ascensión al Montpedró
Mayencos reanuda sus actividades de montaña con la ascensión al Montpedró

De Castillonroy a Montpedró

Desde las proximidades de Castillonroy, se accedía al merendero de Santa Ana, para comenzar el ascenso al Montpedró, que con sus 736 metros de altitud constituye un emblemático monte local.

Desde su cima, ocupada por la ermita de San Salvador, se obtienen unas magníficas vistas sobre la cuenca del Noguera Ribagorzana y embalse de Santa Ana, que linda con Lérida.

De retorno, y antes de llegar al punto de partida, se visitaban unos peñascales cercanos, en los que están recientemente instaladas dos vías ferratas, la Sergi (K2+ sobre una escala de 6), de dificultad media, con un final picantón, y la de Les Roies de Pinyana (K4) de dificultad alta, corta pero explosiva.

De vuelta al merendero, concluía así una variada y esperada jornada de montaña.

Por Chema Tapia. Vocal Sección de Montaña del Club Pirineísta Mayencos (texto y fotos)

Crónica completa e imágenes:

https://chematapia.blogspot.com/2021/03/montpedro-y-sus-ferratas-sobrevolando.html

ÚLTIMAS NOTICIAS: