La Federación Aragonesa de Montañismo ha acordado conceder la Insignia de Oro al Club Pirineísta Mayencos por la celebración del 50 aniversario de su Sección de Montaña y por la trayectoria del club.

La insignia será entregada en la Cena de la Montaña que convoca la FAM anualmente y que tendrá lugar en Zaragoza el próximo 25 de octubre. Ni el presidente, Luis Rodríguez Lardiés, ni el vocal de la Sección de Montaña, Chema Tapia, podrán asistir al acto, ya que coincide con la expedición al Himalaya que realizarán junto a otros socios para celebrar, precisamente, el medio siglo de existencia de la Sección de Montaña. En esta salida, está previsto un trekking por el Manaslu y la ascensión a Larkey Peak, de 6.250 metros.
Por su parte, Chema Tapia ha expresado su «inmensa satisfacción» por este reconocimiento. «Nos sentimos privilegiados, por recoger los frutos de tantos y tantos años de trabajo de todos los que han pasado por ella -la Sección de Montaña de Mayencos-, y han motivado al resto de socios a ese acercamiento a las montañas de nuestro entorno y a las del resto del planeta», explica el vocal de Montaña, que ha agradecido su gesto a la FAM. «También queremos agradecer su trabajo a todas aquellas personas que han hecho posible la actividad a lo largo de estos cincuenta años, especialmente a los precursores, con los mejores deseos de que sigamos unidos por lo que más nos gusta, las montañas», apuntan los galardonados.
No es la primera vez que Mayencos recibe este reconocimiento. En 1998, Fernando Val, presidente del club durante más de 20 años, también recogía la insignia por su trayectoria, su colaboración con la FAM y su dedicación al mundo de las montañas.

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Cientos de personas defienden la educación pública en Jaca
- Reconocimiento en Jaca para la Real Hermandad de San Juan de la Peña, Pirineos Sur y Bailo
- El Gobierno de Aragón impulsa 1.022 cañones de nieve de última generación en dos años
- Enriqueta María Rodríguez reivindica la luz del Románico en la Ciudadela de Jaca
- El Memorial Manolo Santoro se reafirma en Jaca como un referente para la cantera del hockey hielo