Mayencos despide el año con el belén de la Peña Oroel y la Cena de la Montaña

La Sección de Montaña del Club Pirineísta Mayencos de Jaca da por terminado este año, en el que viene celebrando su 50 aniversario, con dos entrañables actos. Por una parte, y con carácter abierto a la ciudadanía en general, el domingo 22 de diciembre, subirá el tradicional belén popular a la Peña Oroel, que colocará a las faldas de la Cruz. Para ello se puede acudir al Parador a las 9.00 horas, para emprender juntos el ascenso.

SECCIÓN DE MONTAÑA DEL CLUB PIRINEÍSTA MAYENCOS. Belén popular de 2019.
SECCIÓN DE MONTAÑA DEL CLUB PIRINEÍSTA MAYENCOS. Belén popular de 2019.

Cena de la Montaña

Por otro lado, el 28 de diciembre se celebrará la ya también tradicional Cena de la Montaña, acto que congregará a todos los socios que lo deseen (pertenecientes a cualquier sección del club), pudiendo ir acompañados. En la sobremesa se hará un pase de diapositivas sobre la historia de la Sección de Montaña, selección hecha, de su colección particular, por Fernando Val, uno de los precursores de los comienzos de la agrupación, hace ahora medio siglo.

Con estos actos se concluirá un año lleno de actividades, que tenía como colofón el trekking de la vuelta al Manaslu, el pasado mes de octubre.

Información facilitada por Club Pirineísta Mayencos

ÚLTIMAS NOTICIAS: