La Sección de Montaña del Club Pirineísta Mayencos de Jaca da por terminado este año, en el que viene celebrando su 50 aniversario, con dos entrañables actos. Por una parte, y con carácter abierto a la ciudadanía en general, el domingo 22 de diciembre, subirá el tradicional belén popular a la Peña Oroel, que colocará a las faldas de la Cruz. Para ello se puede acudir al Parador a las 9.00 horas, para emprender juntos el ascenso.

Cena de la Montaña
Por otro lado, el 28 de diciembre se celebrará la ya también tradicional Cena de la Montaña, acto que congregará a todos los socios que lo deseen (pertenecientes a cualquier sección del club), pudiendo ir acompañados. En la sobremesa se hará un pase de diapositivas sobre la historia de la Sección de Montaña, selección hecha, de su colección particular, por Fernando Val, uno de los precursores de los comienzos de la agrupación, hace ahora medio siglo.
Con estos actos se concluirá un año lleno de actividades, que tenía como colofón el trekking de la vuelta al Manaslu, el pasado mes de octubre.
Información facilitada por Club Pirineísta Mayencos

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- El Gobierno de Aragón impulsa 1.022 cañones de nieve de última generación en dos años
- Enriqueta María Rodríguez reivindica la luz del Románico en la Ciudadela de Jaca
- El Memorial Manolo Santoro se reafirma en Jaca como un referente para la cantera del hockey hielo
- Montañeras Adebán se sumerge en la historia del alpinismo en femenino en Jaca y Canfranc
- Jaca se vuelca con Manos Unidas con más de 3.200€ para los más desfavorecidos