Más de 600 personas participan en Jaca en la I Jornada ‘Contigo + Pasos de Solidaridad’ de Ítaka Escolapios

6

por Rebeca Ruiz / Javier del Pueyo

Más de 600 personas participaban este domingo en la primera edición de la jornada Contigo + Pasos de Solidaridad, organizada por Escuelas Pías de Jaca para recaudar fondos en beneficio de cinco internados en Senegal, dentro de los proyectos de la ONG Fundación Ítaka Escolapios.

Desde primera hora de la mañana, los glacis de la Ciudadela de Jaca se convertían en el escenario de esta propuesta solidaria, que ha conseguido una gran respuesta ciudadana en esta primera edición. Un éxito que hace pensar ya en una nueva jornada para el próximo año.

Una marcha, juegos lúdicos, almuerzo, rocódromo, sorteo de regalos entre los participantes y distintas pruebas deportivas, entre otras actividades, han marcado la mañana del domingo, en la que familias enteras han disfrutado de la agenda organizadas en una jornada primaveral y soleada. Asimismo, con las cifras de participación en el evento, que superaba todas las expectativas de la organización, se ha conseguido el objetivo de fomentar valores como la solidaridad, la ayuda y el compromiso social, e implicar a toda la ciudad de Jaca y a la Comarca de la Jacetania en este proyecto. El Ayuntamiento de Jaca, la Comarca de la Jacetania, la Policía Local, el Ministerio de Defensa, Protección Civil, el Consorcio del Castillo de San Pedro y las asociaciones de empresarios de la ciudad, Acomseja y AEJ han colaborado en esta jornada, entre otros patrocinadores y voluntarios.