La Jacetania y el Alto Gállego están de luto por las víctimas del Covid-19. Los pueblos de estas comarcas se han sumado al gesto del Gobierno de España, que decretaba luto oficial por las personas fallecidas como consecuencia de la pandemia durante los próximos 10 días. De igual forma, ambas sedes comarcales, en Jaca y Sabiñánigo.
También Canfranc se sumaba al luto oficial. Y Hecho, Villanúa y Ansó, entre otros, han respaldado la iniciativa a través de sus respectivas redes sociales. Hasta el próximo 6 de junio, todas las banderas ondearán a media asta. Además, a las 12.00 horas, numerosos ciudadanos han parado su actividad y han guardado un minuto de silencio en señal de respeto y homenaje hacia los cerca de 30.000 muertos que ya se ha cobrado el coronavirus en España.



Luto, minuto de silencio y banderas a media asta
Es el caso de Jaca, donde el alcalde, Juan Manuel Ramón, y otros miembros de la Corporación Municipal, han guardado un silencio para, después, romper en aplausos junto a otros ciudadanos que se han acercado hasta la puerta del Ayuntamiento jaqués para expresar su dolor y solidaridad con los afectados.


También en Sabiñánigo y Biescas, entre otros lugares, estaba convocado el paro a mediodía. Precisamente, Biescas ya colocaba las banderas a media asta el pasado 30 de marzo en señal de respeto hacia los fallecidos en el municipio, uno de los más castigados del Alto Gállego por la pandemia.


ÚLTIMAS NOTICIAS:
- El Panticosa Esquí Club brilla en las copas de España de la RFEDI y de la FEDME
- Un aparatoso incendio calcina un camión en la N-330, en Sabiñánigo
- Los municipios del Camino de Santiago analizan en Pamplona la vuelta al peregrinaje
- Reabren los centros de interpretación de los Valles Occidentales y San Juan de la Peña
- Acomseja sortea vales de 20 euros en su campaña del Día del Padre