Luken Garitano (Club Esquí Jaca), primer español en ganar el Slalom de La Scara tras 26 años

Luken Garitano (Club Esquí Jaca), primer español en ganar el Slalom de La Scara tras 26 años. (FOTO: Club Esquí Jaca)
Luken Garitano (Club Esquí Jaca), primer español en ganar el Slalom de La Scara tras 26 años. (FOTO: Club Esquí Jaca)

Luken Garitano, deportista del Club Esquí Jaca, ganaba este jueves el Slalom de La Scara (Val D’Isere -Francia-), donde participan los mejores esquiadores europeos U16/U14. Hacía 26 años que no lo ganaba un español.

Luken Garitano se lleva el Slalom de La Scara

Luken Garitano, del Club Esquí Jaca ganó ayer el Slalom de La Scara, una prestigiosa competición internacional que se disputa en la estación de Val D’Isere, en los Alpes Franceses. Participan en la misma los mejores esquiadores U16 y U14 de Europa, con un total de 300 deportistas procedentes de 28 países. Hay que destacar que hacía 26 años que no ganaba esta carrera un deportista de nuestro país, y que la vencedora, entonces, en 1996, fue Carolina Ruiz, recuerda su club en una nota de prensa.

Garitano, de categoría U14, fue el mejor en la primera manga y cuarto en la segunda. Consiguió el mejor crono como suma de ambas, con un tiempo de 1:22,68, siendo segundo el danés Óscar Beyer con 1:23,30; y tercero, el francés Eliott Jacquemound, con 1:23,38. La carrera está catalogada como FIS Children, y los esquiadores españoles fueron seleccionados para participar en ella tras sus buenos resultados en la reciente Copa de España.

Buenos resultados para otros deportistas aragoneses

Según explica el comunicado, participaron en esta competición otros cuatro esquiadores de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno: Martina Terrén (U16 del Candanchú Esquí Club), que fue 15ª y primera española; y Jimena Artero (U14 del Club Esquí Jaca), que se clasificó 20ª y primera española, así como María Abad y Mateo Sopesens, ambos del Cerler Esquí Club, que se salieron en la primera manga.

La competición debía completarse hoy con la disputa del Gigante, pero las malas condiciones climatológicas han obligado a suspenderla.

El Club Esquí Jaca cuenta con la dirección técnica de Integral Ski siendo entrenado por Román Gasienica y Jesús Calzada, y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Jaca.

ÚLTIMAS NOTICIAS: