Los vecinos de Orós Bajo ya pueden disfrutar de su centro social, totalmente renovado. Recientemente se inauguró la rehabilitación del local social de Orós Bajo, dando respuesta a una reivindicación histórica de los habitantes de este núcleo Biescas.

Aunque Orós Bajo disponía de un local social, y el edificio presentaba un buen estado estructural, tenía muchas limitaciones al contar solo con una planta, que ahora se ha acondicionado y donde se ha habilitado un aseo. Durante los últimos meses, se ha ampliado el centro con un piso superior, de manera que ahora podrá destinarse este espacio a oficinas y como sala de reuniones. El pasado fin de semana tenía lugar la puesta de largo del nuevo centro social, un momento muy esperado por los vecinos.


Reforma del centro social de Orós Bajo
La reforma del centro de Orós Bajo se ha realizado con una subvención de la Diputación Provincial de Huesca (Plan Provincial de Cooperación Económica de Obras y Servicios de competencia municipal-POS), por un importe de 54.870 euros. Las obras han sido ejecutadas por la empresa Riarco, SL. Por su parte, el Ayuntamiento de Biesca lo ha dotado con una estufa de peles y mobiliario, dejándolo completamente listo para albergar la actividad vecinal.
Orós Bajo era el único núcleo de Biescas que no contaba con un espacio social de estas características, como recordaba la alcaldesa, Nuria Pargada, ya que el acondicionamiento del centro de Javierre del Obispo está contemplado en las actuaciones del programa experiencial de empleo Alto Gállego VII.
Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Los empresarios jacetanos se visten de fiesta y optimismo en los Premios al Emprendimiento
- El jaqués Pablo Castrillo (Kern Pharma), protagonista en el Giro de los Apeninos
- Correos estrena instalaciones en Jaca y vuelve al mismo lugar que ocupó hace 18 años
- El II Festival Country y el Tren de Montaña El Sarrio inauguran la temporada estival en Panticosa
- El concurso escolar #MeFlipaElAltoGállego ya tiene ganadores