Los primeros sonidos de Semana Santa inundan la Catedral de Jaca

IMG-20180323-WA0008
Parte de los estandartes, en la Entrada de la Catedral. (FOTO: Nicolás G. Orús)

La Semana Santa jacetana comenzaba este Viernes de Dolores, como es tradicional, con el pregón del sacerdote Miguel Domeq, canónigo y párroco de la Catedral de Jaca, que se llenaba en este primer acto oficial de la Pasión (Fiesta de Interés Turístico Regional desde 2011). Un acto entrañable que contaba, además, con la intervención del presidente de la Junta de Cofradías, José María Lacasta, y de la presidenta de la Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad -encargada de coordinar la programación este año-, Trinidad Romeo. Poco antes, quedaba inaugurada la Exposición de Fotografía de Semana Santa, que este año se puede contemplar en el Museo Diocesano.

IMG-20180323-WA0010
Numerosas personas llenaban la Catedral. (FOTO: Nicolás G. Orús)

Uno de los momentos más emotivos de la velada ha sido el acompañamiento del piquete de honor, que llenaba el casco histórico de Jaca con los primeros sonidos de Semana Santa. En esta ocasión, han sido sólo algunos representantes de las bandas de tambores, bombos y cornetas de las cofradías, junto a los estandartes de cada una de ellas, los que han protagonizado el acto, frente a años anteriores, en los que participaban las bandas completas. Un acto sencillo, lleno de simbolismo, que ha dado el pistoletazo de salida para las próximas jornadas.

El acto solemne del pregón marca el comienzo de la Semana Santa de Jaca, que continuará el Domingo de Ramos (el próximo día 25), con la bendición, la procesión y la misa en la Catedral, a partir de las 11.00 horas en la Plaza de Biscós, y en la que desfila la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén. El mismo día, a las seis de la tarde, tendrá lugar el Vía Crucis de Rapitán.

Más información:

https://jacetaniaexpress.com/2018/03/17/cerca-de-1-500-personas-hacen-posible-la-semana-santa-de-jaca-300-de-ellas-en-las-bandas-de-tambores-bombos-y-cornetas/

Programa de actos completo:

https://jacetaniaexpress.com/2018/03/04/mas-de-mil-cofrades-se-preparan-para-vivir-la-semana-santa-de-jaca/