Los peques de Sabiñánigo podrán disfrutar de la cabalgata de Reyes y de Diversabi

Sabiñánigo no renuncia a su Navidad y ha adaptado la programación infantil, en la que no faltará la cabalgata de Reyes y Diversabi, para que los más pequeños no pierdan la ilusión en estas fiestas marcadas por el COVID. El Consistorio ha modificado sus actividades navideñas conforme a la normativa vigente y a las recomendaciones del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, y, aunque con muchas limitaciones, ha hecho un importante esfuerzo por mantener la agenda navideña.

Marisa Morillo, concejala de Infancia, Juventud y Servicios Sociales, y Carlos Allué, concejal de Deportes y Fiestas, explicaban cómo van a ser las navidades de este año para los serrableses. Las actividades arrancaban con el encendido de la iluminación navideña y la colocación del Árbol de los Deseos, un acto en el que participan habitualmente los escolares de los centros de Sabiñánigo y que este año quedaba limitado a una representación a través del Consejo de Infancia.

Marisa Morillo y Carlos Allué, durante la presentación de Diversabi y las actividades navideñas de Sabiñánigo. (FOTO: Rebeca Ruiz)
Marisa Morillo y Carlos Allué, durante la presentación de Diversabi y las actividades navideñas de Sabiñánigo. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Asimismo, desde la Concejalía de Servicios Sociales, el pasado fin de semana se invitaba a los mayores de las residencias a pasear en autobús por la localidad, para que pudieran contemplar el ambiente navideño sin correr ningún riesgo, explicaba Morillo.

Diversabi, en el Molino Periel, en el Espacio Joven y en Pirenarium

Morillo anunciaba que, con todos los protocolos COVID, Diversabi volverá a abrir sus puertas. Lo hará, eso sí, con grupos burbuja y en tres espacios diferentes: el Molino Periel, el Espacio Joven y Pirinarium. Diversabi se celebrará entre los días 23 y 30 de diciembre. Está dirigido a niños y niñas de entre 6 y 12 años que, de nuevo, podrán divertirse con sesiones de laser combat, cuentacuentos, skatepark, escape room o patinaje. Además, hay programados talleres de experiencias culinarias, circo y teatro, papiroflexia, magia y llaveros y adornos navideños.

Una cabalgata de Reyes estática

Por otra parte, habrá Cabalgata de Reyes, pero será en formato estático y se podrá contemplar en el polideportivo de la Plaza de la Constitución. Será la tarde del 5 de enero, de 17.30 a 21.30 horas. Estarán los Reyes Magos, habrá actuación a cargo de Civi Civiac y un photocall. Eso sí, será necesario inscribirse por unidades familiares para poder disfrutar del evento, explicaba el concejal de Fiestas.

La reserva se podrá realizar via mail en el correo electrónico promocion@aytosabi.es, en el Molino Periel de manera presencial o llamando al teléfono 974 48 42 50. El plazo concluye el 4 de enero, a las 15.00 horas. Una vez realizada la inscripción, y en el plazo de 48 horas, el Ayuntamiento se pondrá en contacto con los interesados para explicarles todos los detalles.

Un buzón para depositar las cartas a los Reyes

Carlos Allué anunciaba que se ha colocado un buzón en la puerta del Ayuntamiento para que los más pequeños puedan depositar sus cartas. También es posible enviar la carta a través del correo electrónico reyesmagos@aytosabi.es

Además, la tradicional visita de los pajes a los colegios no se podrá celebrar -tampoco Papá Noel recibirá en persona a los niños-, pero se han sustituido estos momentos por un vídeo del Cartero Real que ya se está difundiendo.

Morillo y Allué trasladaban un mensaje de «optimismo», con el deseo de que el próximo año se pueda volver a disfrutar de la Cabalgata y del resto de actividades navideñas tradicionales de la misma forma que se ha venido haciendo hasta ahora.

Por Rebeca Ruiz