Decenas de escolares pertenecientes a los centros educativos de Sabiñánigo (Monte Corona, Santa Ana y Puente Sardas) daban una calurosa acogida a la Navidad con la puesta de largo del Árbol de los Deseos. En realidad, los árboles, porque son dos grandes árboles de Navidad los que, desde hoy, lucen su mejor cara en la Plaza de España.

A pesar de la lluvia, intermitente durante toda la mañana, el acto podía celebrarse entre risas, algunos nervios y mucha ilusión, y los niños y niñas colgaban los primeros deseos en los dos grandes abetos colocados en la puerta del Ayuntamiento. Asimismo, los miembros del Consejo de Infancia, leían, en representación de sus compañeros, sus peticiones para esta Navidad: deseos que no se han olvidado del medio ambiente, de los mayores y de los que viven en soledad o de los que menos tienen, entre otras propuestas. Todos los participantes han recibido chucherías, por lo que el evento se convertía en toda una fiesta.
La inauguración del Árbol de los Deseos marca el inicio de la Navidad
La inauguración del Árbol de los Deseos, que ha contado con la presencia de la alcaldesa, Berta Fernández -quien recibía a los pequeños con unas cariñosas palabras-, y de los concejales Marisa Morillo, Isabel Mañero y Héctor Lanaspa, así como de algunos profesores que acompañaban a sus alumnos, da el pistoletazo de salida, cada año, a la programación navideña, con una agenda oficial de actos que será presentada este jueves en el Ayuntamiento serrablés, y que, junto a la iluminación navideña y las acciones de dinamización organizadas con los empresarios, cambiarán la imagen de las calles de Sabiñánigo durante estas fiestas.

Los deseos de la alcaldesa para Sabiñánigo
También la alcaldesa de Sabiñánigo expresaba sus anhelos para su localidad: «Deseo que Sabiñánigo sea un lugar cada vez más agradable para vivir, donde la gente se sienta siempre feliz y donde todos podamos desarrollar nuestro proyecto de vida; y cuando digo todos, me refiero también a los niños, que son parte de nuestra sociedad y, a veces, nos olvidamos de que también tienen sus derechos y sus necesidades», manifestaba Berta Fernández, quien aprovechaba para desear a todos los vecinos de Sabiñánigo «alegría, felicidad y buenos propósitos para 2020».
La inauguración del Árbol de los Deseos, que viene presidiendo las navidades serrablesas desde la céntrica Plaza de España durante los últimos años, supone un evento entrañable y mágico que marca el inicio de las celebraciones en la localidad. «Con estos deseos, que, además, los niños y niñas, hacen pensando en los demás, antes que en ellos mismos, es cuando podemos decir que la Navidad comienza en Sabiñánigo. Que, además, después podamos recordar estos deseos que, durante todos los días, quedan colgados en los árboles, sirve para darnos cuenta de que, muchas veces, escuchando a los niños, podemos aprender y mejorar mucho», apuntaba la alcaldesa.

El Consejo de Infancia de Sabiñánigo, el más antiguo de Aragón
Un papel importante durante el acto ha desempeñado el Consejo de Infancia, plenamente consolidado y, como recordaba la alcaldesa, el más antiguo de todo de Aragón, «con mucha experiencia y muy activo, que nos traslada las quejas, las sugerencias y las preocupaciones que los chavales tienen y al que escuchamos con todo el respeto», y cuya participación es esencial y un pilar fundamental en el engranaje de gobierno de Sabiñánigo.




GALERÍA COMPLETA DE FOTOS, EN:

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- España se instalará en Chattanooga para el Mundial de 2026: ¿una decisión acertada?
- El Ayuntamiento de Sallent convoca una reunión para una nueva promoción de vivienda protegida
- Mirando el cielo… e incomunicados sin internet ni teléfono en el Valle del Guarga
- Caléndula: 27 años de regalos personales en Biescas
- ‘Misión Bosnia. La ruta de los españoles’, 30 años de un hito histórico en la Ciudadela de Jaca