Los niños se suman al aniversario de los ciervos de la Ciudadela de Jaca con los Titiriteros de Binéfar en una entrañable fiesta.

La Ciudadela invita a los niños al 50 aniversario de los ciervos
Siguiendo con los actos con motivo del 50 aniversario de la llegada de los primeros ciervos a la Ciudadela de Jaca, en el Consorcio del Castillo de San Pedro ha organizado una entrañable y divertidda fiesta para los escolares jacetanos.
Más de 1.200 niños de los colegios de Jaca han asistido a la actuación de los Titiriteros de Binéfar, que llevan «más de 40 años recorriendo caminos con sus moñacos, haciendo títeres y música por las calles, plazas y teatros», como recuerdan los responsables de la fortaleza. La compañía han editado 10 discos y 11 libros. Asimismo, ha creado casi medio centenar de espectáculos. Cuenta con numerosos premios y reconocimientos, como el Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud (2009).













Una canción para los ciervos
En esta ocasión, los Titiriteros han presentado una versión muy especial de su espectáculo Juerga. Y han interpretado distintas canciones relacionadas con la naturaleza y los animales. Precisamente, con ocasión del cincuentenario de la llegada de los ciervos a Jaca, han creado una canción alusiva. El estreno ha sido durante la celebración.
Imágenes de Ana López Artillo
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Sabiñánigo apuesta por sus núcleos rurales: vivir en un pueblo pequeño también es posible
- Fallece atropellado un peatón que cruzaba la N-330 en Sabiñánigo
- Peña La Murga se lleva el derbi del fútbol sala altoaragonés
- Las patologías del sueño, a estudio en Candanchú
- Contundente victoria del Club Hielo Jaca frente al Barça en Andorra (1-5)