Los más pequeños tienen una cita con Papá Noel en la Ciudadela de Jaca

Estas navidades, los más pequeños tienen una cita con Papá Noel en la Ciudadela de Jaca. Desde hoy, el Cuerpo de Guardia del Castillo de San Pedro alberga la morada de Santa Claus. Un espacio entrañable que hará las delicias de pequeños y mayores y donde se ha instalado un gran buzón donde los niños y niñas que lo deseen podrán depositar sus cartas dirigidas a Papá Noel. 

La morada de Papá Noel. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Espíritu navideño en la Ciudadela de Jaca

La morada de Papá Noel es una de las novedades incluidas en la programación especial que el Castillo de San Pedro ha estrenado este año. El acceso es libre, y se podrá visitar en el horario de apertura de la Ciudadela: de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas, hasta Navidad.

«Este año, Papá Noel ha venido a visitarnos y se va a quedar en el Cuerpo de Guardia, junto a la chimenea, que le va a venir muy bien para tener su taller de montaje de regalos y juguetes», explica Diego Fernández, gestor cultural de la Ciudadela. «Además, -continúa-, le hemos pedido también que nos deje su buzón para que todos los niños y niños de Jaca y los que vengan a visitar la ciudad estos días puedan dejar aquí sus cartas».

Papá Noel dará paso a los Reyes Magos

Asceal, la empresa de educación medioambiental que se encarga de gestionar el proyecto Ecociudadela de interacción con los ciervos del Castillo de San Pedro, es la responsable del montaje de la sala que alberga la morada de Papá Noel. Un espacio que, «una vez que Papá Noel cumpla su cometido y se marche, se lo cederemos a los Reyes Magos», anuncia Diego Fernández.

Asimismo, con la colaboración de los belenistas de Monzón, se ha ambientado el camino hasta el Belén Monumental que este año estrena la Ciudadela en su capilla, con figuras a tamaño natural (también montaje de Asceal, junto con tres figuras -pastor, vaca y ternero-, que son de Monzón) y que captan la atención del público que visita el Castillo de San Pedro durante estas fechas.

Casi 3.000 personas han pasado por la ciudadela durante el puente

«Casi 3.000 personas han tenido la oportunidad de disfrutar del Belén instalado en la iglesia, o de la exposición de juguetes antiguos, además de nuestra exposición de fósiles, el Museo de Miniaturas Militares y de la visita guiada al monumento», añade Fernández, que anuncia que, de cara al próximo año, ya se está trabajando en otras iniciativas, como la incorporación de nuevas figuras al Belén Monumental o la posibilidad de abrir al público un belén viviente en la parte de los polvorines.

Además, todavía hay tiempo para depositar la carta a los Reyes Magos en la capilla, donde está instalado el nuevo belén de la Ciudadela y un buzón antiguo y una saca de Correros. Entre todas las que se reciban, se sorteará un nacimiento de José Luis Mayo valorado en 200 euros.

Por Rebeca Ruiz

 (FOTO: Rebeca Ruiz)
 (FOTO: Rebeca Ruiz)
 (FOTO: Rebeca Ruiz)
 (FOTO: Rebeca Ruiz)
(FOTO: Rebeca Ruiz)
(FOTO: Rebeca Ruiz)
(FOTO: Rebeca Ruiz)
 (FOTO: Rebeca Ruiz)