Medio centenar de familias serrablesas han participado este sábado en una nueva edición de Mi primer Santiago, colocando a sus pequeños la pañoleta con la que a partir de ahora se incorporan, como uno más, a las fiestas patronales de Sabiñánigo.

Mi primer Santiago, uno de los momentos más esperados de las fiestas de Sabiñánigo
En esta ocasión, el escenario elegido para Mi primer Santiago era el parque. Un entorno donde los más pequeños han estrenado, con todos los honores, su primera pañoleta de fiestas, de color azul, la institucional. Igual que la de los adultos, sólo que en tamaño reducido. El encuentro ha contado con la presencia de la alcaldesa de la localidad, Berta Fernández, y del concejal de Festejos, Carlos Allué.
El reparto de pañoletas entre los niños y niñas nacidos en el último año en el municipio es uno de los momentos más entrañables y esperados de las celebraciones de Santiago.
Se instituyó en 2017 como un guiño a las familias y como una forma de implicar a los vecinos desde pequeños en las fiestas, que son una seña de identidad de la localidad y que, entre otras características, son conocidas en todo el Alto Aragón por ser unas fiestas intergeneracionales. Toda una tradición que se va transmitiendo de padres a hijos y que se refuerza con gestos como el de Mi primer Santiago, que tradicionalmente se hacía el día del patrón, y que este año se ha adelantado para que los recién llegados puedan vivir ya sus primeras fiestas con la pañoleta azul al cuello.
Así se ha vivido Mi primer Santiago 2023





































































Por Rebeca Ruiz. FOTOS: JACETANIA EXPRESS/Frausto Photography
Consulta el PROGRAMA COMPLETO de las Fiestas de Santiago de Sabiñánigo en ESTE ENLACE

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Más de 115 millones de euros para las obras del último tramo de la A-23 entre Lanave y Sabiñánigo Sur
- La Jacetania lleva deporte y salud a 350 usuarios de todas las edades en una veintena de pueblos
- Piqueras, Sáez y Cuadrado se alzan Campeones de España de Summer Biathlon en Candanchú
- Gran inicio de competición del Club Baloncesto Jaca con su primera victoria contra el alfindén (75-53)
- Fotos del Mercado Medieval de las Tres Culturas de Jaca, Reino y Leyenda