Los colores del invierno: trabajo inclusivo desde el paisaje pirenaico en Senegüé

Cruzar sin miedos, o quedarse a este lado del puente. Trabajo inclusivo desde el paisaje pirenaico.

Los colores del invierno: trabajo inclusivo desde el paisaje pirenaico en Senegüé.

El otro lado del puente

Tenemos en el Pirineo un sin fin de rincones mágicos, rincones con historia. Historias en mil rincones, como las que cada uno dibuja con sus manos, con sus emociones. Cambiantes.

Una ilustración curiosa e inquieta me dio pie a imaginar una dinámica que me ha regalado unos momentos preciosos en compañía. Tanto en el antes, como en el durante como en el después. Con todos los que andáis por aquí en estos días extraños de inicio del invierno donde la nieve cubre pero solo tímidamente las cumbres.

El significado de un puente

¿Qué significado tiene un puente? ¿Por qué no rompemos con la tradicional unión y abrimos la puerta a una opción más que signifique no cruzarlo? Sintiéndolo mucho y sincerándonos con uno mismo abrimos así el camino a dar a entender y a conocernos a nosotros mismos mientras nos escuchamos.

Me habéis encantado y me habéis enseñado a reconocernos entre la delgada línea que existe entre el amor y el odio, existe un lugar para el gris, entre el blanco y el negro. Justo allí en medio. Y así, entre todos los que firmamos este enorme pero diminuto grupo de experiencias en el Pirineo hemos coloreado y dando forma a esta dinámica que ha tomado su germen en el puente de las Pilas, en Senegüe. Desde esta mirada diferente al Pirineo os invito a comentar el porqué. Y vuestro puente, el que cruzáis con miedo o sin el, y sobre todo, el que habéis decidido no cruzar. Un camino largo y sinuoso, que espera ser quemado. ¿Tenéis el vuestro?

Os dejo algunas imágenes de este sentido taller en la naturaleza… Que lo disfrutéis…

Por David Ruiz de Gopegui (texto y fotos). Ojos Pirenaicos. El Mirador del Pirineo

ÚLTIMAS NOTICIAS: