Los caprichos de la mirada: el Pirineo desde el aire

Los caprichos de la mirada: el Pirineo desde el aire. (FOTOS: David Ruiz de Gopegui)
Los caprichos de la mirada: el Pirineo desde el aire. (FOTOS: David Ruiz de Gopegui)

Termina este verano cálido y amarillo. Terminamos las vacaciones y terminamos de nuevo volando a casa, con una mirada algo diferente.

Volar y construir la mirada. Ver las cosas desde otra perspectiva que nos ayude a saborear de nuevo este Pirineo magnífico por el que andamos sumergidos. Hoy os traigo una serie fotográfica desde el cielo, recorriendo esos parajes que normalmente pisamos con nuestras botas o nuestros esquís, que saboreamos con un esfuerzo que nada tiene que ver con sobrevolar estas montañas con la incertidumbre del salto al vacío.

Y aunque estoy deseando ver este paisaje blanco desde el aire, en estas semanas de septiembre el Pirineo comienza a teñirse tímidamente de lo que será la próxima época otoñal, disfrutando de La Jacetania y de sus montañas desde lo más profundo de los bosques.

El final del verano. El principio de otra cosa. Tiempo de cambiar el punto de vista

Unos bosques que están agotados y resecos después de este verano tan cálido que torna a su final, comenzando a resurgir y rebrotar afrontando lo que se será la época más colorida del año. El final del verano. El principio de otra cosa. Tiempo de cambiar el punto de vista.

Os propongo un juego para la mirada con ayuda de la serie de foto que me apetece regalaros hoy a todos los lectores de JACETANIA EXPRESS.  Vamos a darnos un paseo desde los cielos sobre las montañas de casa, jugando a reconocer esos paisajes que acostumbramos a ver con los pies en el suelo, y que tantas sorpresas nos regalan cuando cambiamos el punto de vista.

Como la vida misma… desde el aire

¿Reconocéis todos estos lugares? Me encantaría leer vuestras opiniones y saber cómo reconocéis así estas montañas. Y aprovechar esta perspectiva para aplicarla a la vida misma, sobre todas las cosas que nos pasan, donde siempre podemos elegir y dejarnos sorprender… ver lo que sucede desde otro ángulo y ofrecernos otro punto de vista al que no estamos acostumbrados. 

Desde las alturas, todo se ve diferente. Y es que la mirada es caprichosa dependiendo de por dónde miremos. Gracias a Luis Vilela y a Gema Gimeno por compartir esta maravillosa experiencia desde las alturas de La Jacetania. 

Por David Ruiz de Gopegui/Ojos Pirenaicos (texto y fotos)

Una mirada al Pirineo es una idea original de Jacetania Express, donde, de la mano de David Ruiz de Gopegui, pretendemos acercar rincones y miradas diferentes de este nuestro Pirineo a todos los lectores, invitando siempre a la reflexión y al respeto por el medio natural que nos rodea.

ÚLTIMAS NOTICIAS: