Los alumnos del IES Pirineos de Jaca descubren Kecskemét (Hungría)

Los alumnos del IES Pirineos de Jaca descubren Kecskemét (Hungría). Los alumnos húngaros y españoles en la Plaza de los Héroes de Budapest.
Los alumnos del IES Pirineos de Jaca descubren Kecskemét (Hungría). Los alumnos húngaros y españoles en la Plaza de los Héroes de Budapest.

El IES Pirineos de Jaca está participando en un proyecto Erasmus de intercambio de estudiantes con el Centro de Educación Secundaria de la ciudad de Kecskemét en Hungría. Los estudiantes españoles viajaron a este lugar del 6 al 13 de noviembre.

Se alojaron en las casas de los estudiantes húngaros y asistieron a las clases del instituto donde no les resultó difícil integrarse ya que se trata de un centro de enseñanza bilingüe húngaro-español.

Conectando generaciones y culturas

Los alumnos de ambos centros trabajan en un proyecto común titulado Conectando generaciones y culturas por el que recogen información de sus padres y abuelos sobre diversos temas como los oficios, las comunicaciones, la situación de la mujer o el cuidado y aprovechamiento del entorno; para luego comparar los resultados entre los dos países.

Además del trabajo en las aulas, se han realizado varias excursiones para conocer las ciudades de Kecskemét y Budapest, así como a una granja de la Gran Llanura Húngara para asistir a un espectáculo tradicional de doma de caballos.

El viaje a Hungía, una experiencia muy enriquecedora

«La experiencia ha resultado muy enriquecedora, pues además de la práctica de idiomas y del trabajo académico, hemos aprendido a convivir con otras familias, a adaptarnos a otras costumbres y a desenvolvernos en entornos diferentes a los acostumbrados», explican los participantes.

«Comenzaremos ahora -continúan- a preparar la segunda parte del intercambio en la que seremos nosotros los que acogeremos a los alumnos y profesores húngaros en el mes de marzo. Esperamos con impaciencia su visita, que seguro disfrutarán como nosotros lo hicimos en Hungría».

Por IES Pirineos

ÚLTIMAS NOTICIAS: