Los atractivos de la Tierra de Biescas son tantos que intentar condensarlos en un artículo es una tarea demasiado ardua. Por eso os propongo las tres cosas imprescindibles que visitar cuando vengáis a Biescas.

El conjunto de Santa Elena
En un espacio reducido podremos hacer un repaso de nuestra historia, desde el Neolítico, con los dólmenes de la pradera, hasta el siglo XX , con las edificaciones defensivas de la Línea P. Pasando por supuesto por la ermita de Santa Elena y el fuerte del mismo nombre.

Si queréis rematar la visita con un paseo, aprovechad el sendero adaptado que os sumergirá en un precioso bosque. Y todo esto a solo diez minutos en coche desde Biescas.
Las Iglesias de Serrablo en la Tierra de Biescas
Desde San Bartolomé de Gavín hasta San Juan de Busa. Aparte de visitar estas joyas de la alta Edad Media, pasaréis por un buen número de localidades que componen la Tierra de Biescas. En este recorrido podréis contemplar los viñedos de Barbenuta, cuyas uvas producen un vino estupendo, o la cascada del barranco d’os Lucars, en Orós Bajo.

El Bosque del Betato
Este bucólico hayedo se encuentra situado en Piedrafita de Jaca, concretamente a medio camino entre esta localidad y la vecina Tramacastilla de Tena.
Escenario real o legendario de los aquelarres de las brujas del Valle de Tena, este bosque es, sin duda, uno de los rincones más encantadores que vais a recorrer cuando nos visitéis.

Con esta propuesta recorreremos prácticamente todo el territorio de la Tierra de Biescas, desde la localidad más septentrional, Piedrafita de Jaca, hasta San Juan de Busa, muy cerca de su extremo sur.
¡¡Hasta dentro de dos semanas!! ¡Sed felices!
Por Rafael Martín. Técnico responsable de la Oficina de Turismo de Biescas

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- El Jacetano termina el año con remontada
- Fotos del tradicional concierto de Navidad de la Coral San Feliciano en Sabiñánigo
- Sallent de Gállego abre sus puertas de par en par a la Navidad
- El PP de Sabiñánigo pide medidas urgentes ante las afecciones por las obras de la variante
- La Navidad vuelve a la Iglesia de Santiago de Jaca con el Grupo Vocal Doña Sancha y Oroel
