Fernando Pascual, jefe de la Policía Nacional en Huesca, nuevo comisario de Zaragoza

El comisario provincial de la Policía Nacional en Huesca, Fernando Pascual Grasa, ha sido nombrado para ocupar el cargo de comisario provincial de Zaragoza. A su nuevo nombramiento se añade su recién ascenso a comisario principal.

El cese como comisario provincial de Huesca tendrá lugar el viernes 21 de febrero, siéndole asignado a partir de dicho momento el puesto de comisario provincial de Zaragoza, plantilla en la que próximamente tomará posesión de su cargo y en la que ya ha prestado servicio como jefe del Servicio de Atención al Ciudadano, jefe de la Comisaría de distrito Centro y jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

Fernando Pascual (primero por la izquierda, en una imagen de archivo), durante su visita a Jaca con motivo de la inauguración del cuartel de la Policía Local en 2017. (FOTO: Rebeca Ruiz)
Fernando Pascual (primero por la izquierda, en una imagen de archivo), durante su visita a Jaca con motivo de la inauguración del cuartel de la Policía Local en 2017, junto a la entonces subdelegada de Gobierno, Teresa Lacruz; el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón; y el jefe de la Policía Local, José Miguel Larraz. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Fernando Pascual cuenta con 38 años de servicio como agente de la Policía Nacional

Fernando Pascual cuenta con 38 años de servicio como agente de la Policía Nacional, atesorando una amplia experiencia en puestos de responsabilidad en todas las especialidades policiales: Policía Judicial, Seguridad Ciudadana, Extranjería y Fronteras, Información y Policía Científica.

Los últimos seis años Fernando Pascual ha estado al frente de la Comisaría de Policía Nacional de Huesca, su tierra natal, y en la que ha estado destinado durante más de quince años. Durante su gestión se ha impulsado la labor de unidades especializadas, como el Grupo de Controles Móviles de Canfranc y se han creado la Unidades de Extranjería y Documentación de Fraga y de Monzón, esta última todavía en curso.

Fernando Pascual ha sido reconocido en reiteradas ocasiones

Fernando Pascual ha sido reconocido en reiteradas ocasiones, con condecoraciones como la Cruz Roja al Mérito Policial, dos Cruces Blancas al Mérito Policial, Encomienda de Número de la Orden del Mérito Civil,  Cruz al Mérito Militar con distintivo Blanco, Cruz con distintivo blanco de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, Cruz de Oficial de la Orden de Isabel la Católica, Cruz de Servicios Distinguidos de la Policía Local de Huesca, Insignia de Plata de Seguridad Privada de Aragón.

En atención a su trabajo fomentando la colaboración y cooperación internacional también fue condecorado con la Medalla de la Seguridad Interior de Francia.

Con el nombramiento de Fernando Pascual como nuevo jefe policial de la provincia de Zaragoza, la plaza para cubrir la jefatura de la comisaría de Huesca será convocada para que pueda ser solicitada como destino por otros comisarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS: