Llega a Jaca el método Arok: cuando deporte y salud se convierten en un estilo de vida

El método Arok desembarca en Jaca y lo hace por la puerta grande. Tras el éxito cosechado en Sabiñánigo, donde el proyecto impulsado por Alejandro Carbonell, Gastón González y Pablo Pantoja se ha consolidado en apenas un año como un referente deportivo en la zona, Arok Sport estrena instalaciones en el Colegio Escuelas Pías.

Llega a Jaca el método Arok: cuando deporte y salud se convierten en un estilo de vida. De izquierda a derecha, Pantoja, Carbonell y González.
Llega a Jaca el método Arok: cuando deporte y salud se convierten en un estilo de vida. De izquierda a derecha, Pantoja, Carbonell y González.

AROK, UN CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO QUE PONE EL DEPORTE AL ALCANCE DE TODOS

Arok nacía en Sabiñánigo en 2022 con la vocación de convertirse en un centro de alto rendimiento y para cubrir la falta de propuestas en este ámbito para los deportistas que quieran incorporar una rutina profesional a su preparación. Pero al mismo tiempo, como una alternativa a la medida de cualquiera que quiera cuidarse, apostar por la actividad deportiva o cuidar su salud. Sean cuales fueren sus necesidades y su nivel físico. Con esta filosofía, el proyecto cuajaba en un tiempo récord. La profesionalidad, la experiencia y la formación de sus impulsores tenía buena culpa de ello.

Ahora, apenas un año después, el método Arok llega a Jaca. Lo hace teniendo muy presentes sus principios, que pasan por consolidarse como un proyecto deportivo de alto rendimiento en el sentido más amplio de la palabra, pero adaptado a todas las necesidades.

deporte en estado puro

«Arok es deporte en estado puro. Arok es Alejando Carbonell. Es Pablo Pantoja. Es Gastón González. Tres nombres propios del panorama aragonés que comparten su pasión por la actividad deportiva desde que eran niños. Son jóvenes, emprendedores y atletas de primera línea. Comparten también su pasión por el hockey hielo, una disciplina que siguen practicando y en la que han llegado a ser internacionales, y cuentan con una amplia formación avalada por una impresionante trayectoria deportiva. Los tres han puesto su conocimiento y experiencia al servicio de un proyecto basado en un centro deportivo de alto rendimiento en el sentido más amplio de la palabra, pero adaptado a todas las necesidades». Es la tarjeta de presentación de Arok, ya en Jaca y Sabiñánigo.

«Se trata de continuar en Jaca con la filosofía y el método de trabajo que hemos implantado en Sabiñánigo»,

«Se trata de continuar en Jaca con la filosofía y el método de trabajo que hemos implantado en Sabiñánigo», explica el director de Arok, Alejandro Carbonell. «Un gimnasio muy completo donde tiene cabida todo tipo de condiciones físicas, edad o sexo. Al ser graduados en Ciencias del Deporte -añade Carbonell- podemos adaptar el entrenamiento a cualquier perfil u objetivo: desde un niño que quiera llegar a ser profesional en su deporte hasta un adulto con sobrepeso, o una persona mayor que sienta que le falta fortalecimiento muscular -que le cuesta coger bolsas, o levantar al nieto, o subir las escaleras de su casa…-.

Y ese es, precisamente, el punto fuerte de Arok: un método universal que se apoya en la personalización de todos y cada uno de los entrenamientos que se realizan en sus instalaciones. Desde el punto de vista físico, pero también psicológico y nutricional.

«Nosotros damos rutinas iniciales y las explicamos por completo. Además, incluimos en el precio las clases de funcional, y el usuario puede venir cuando quiera, sin la presión de tener que ajustarse a horarios. Aquí te inscribes con 24 horas de antelación y, a partir de ahí, vienes cuando prefieras. Son clases de una hora de duración donde se trabaja por estaciones. En cada una de ellas se trabaja un grupo muscular. Nosotros sólo decimos el ejercicio que debes hacer y el tiempo. Y cada uno es libre de escoger la intensidad con que lo hace o el peso o carga que le pone», señala Carbonell. «Con sólo dos horas a la semana, en tres semanas te puedes llegar a sentir mucho mejor», añade.

Digitalización y otros servicios

Arok Sport cuenta con una aplicación propia desde donde el usuario puede controlar en todo momento su actividad y donde también puede acceder a videos explicativos de cada ejercicio, entre otras funcionalidades. Asimismo, otra ventaja es que el usuario de Arok Jaca también puede utilizar las instalaciones y servicios de Arok Sabi, y viceversa. Y tiene acceso gratuito, en el caso de Jaca, a las pistas de pádel de Escuelas Pías.

Actualmente, Arok Sport cuenta con un equipo de seis profesionales que rotan entre sus dos centros, el de Sabiñánigo y el nuevo, en el Polideportivo de Escolapios en Jaca, que se acaba de estrenar. Junto a Carbonell, González y Pantoja, trabajan Leo Cruz, Ana Ganuza y Jorge Zamora. Todos ellos son graduados en INEF, salvo uno de ellos, que es Graduado Superior en Acondicionamiento Físico.

Arok cuenta con Equipamiento que no existe en otros centros de la zona

Arok Jaca, como Arok Sabi, cuenta con máquinas y equipamiento especial que actualmente no se encuentra en otros centros de la zona, lo que supone un valor añadido al servicio que ofrece el centro. Además, un monitor está presente de forma continua en todo el horario de apertura del gimnasio, de manera que puede ayudar al deportista, corregirle si comete errores o resolver las dudas que le puedan surgir en cualquier momento.

Arok es un centro deportivo que nace desde una visión universal. «Queremos ayudar a las personas a conseguir sus objetivos sean los que sean: desde iniciarse en el mundo del deporte hasta perfeccionamiento, alto rendimiento o por cuestiones de salud», explica Alejandro Carbonell, director del proyecto. Gimnasio, cross fitness, deportes de lucha o entrenamiento personal, tanto online como presencial, son los puntos fuertes de Arok.

Más información en Arok Sport, en Arok Sport Sabi (Coli Escalona, 10. Sabiñánigo) y en Arok Sport Jaca (Río Gas, s/n. Polideportivo Escolapios)

ÚLTIMAS NOTICIAS: