Arok, deporte en su máxima expresión y para todos en un centro de alto rendimiento en Sabiñánigo

Arok, deporte en su máxima expresión y para todos en un centro de alto rendimiento en Sabiñánigo. De izquierda a derecha, Pablo Pantoja, Gastón González y Alejandro Carbonell. (FOTO: Rebeca Ruiz)
Arok, deporte en su máxima expresión y para todos en un centro de alto rendimiento en Sabiñánigo. De izquierda a derecha, Pablo Pantoja, Gastón González y Alejandro Carbonell. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Arok es deporte en estado puro. Arok es Alejando Carbonell. Es Pablo Pantoja. Es Gastón González. Tres nombres propios del panorama aragonés que comparten su pasión por la actividad deportiva desde que eran niños. Son jóvenes, emprendedores y atletas de primera línea. Comparten también su pasión por el hockey hielo, una disciplina que siguen practicando y en la que han llegado a ser internacionales, y cuentan con una amplia formación avalada por una impresionante trayectoria deportiva. Ahora, sus caminos vuelven a coincidir y ponen su conocimiento y experiencia al servicio del que nace con vocación de convertirse en un centro deportivo de alto rendimiento en el sentido más amplio de la palabra, pero adaptado a todas las necesidades. Es la tarjeta de visita de Arok, que acaba de abrir sus puertas en Sabiñánigo.

Arok, un centro de alto rendimiento que pone el deporte al alcance de todos

Arok nace con la intención de convertirse en un centro de rendimiento y para cubrir la falta de propuestas en este ámbito para los deportistas que quieran incorporar una rutina profesional a su preparación. Pero al mismo tiempo surge como una alternativa a la medida de cualquiera que quiera cuidarse, apostar por la actividad deportiva o cuidar su salud. Sean cual sean sus necesidades y su nivel físico.

Es la fórmula mágica de Arok: una formación específica y personalizada para cada caso, contando con el asesoramiento de profesionales con una amplia formación y experiencia. Si se une todo ello con las posibilidades de las nuevas tecnologías y el valor añadido que solo se adquiere con la experiencia de años de dedicación a la práctica deportiva, en todas las facetas y el sentido más amplio de la palabra, el resultado no puede ser mejor.

Una filosofía que parte de una visión universal del deporte

Arok es un centro deportivo que nace desde una visión universal. «Queremos ayudar a las personas a conseguir sus objetivos sean los que sean: desde iniciarse en el mundo del deporte hasta perfeccionamiento, alto rendimiento o por cuestiones de salud», explica Alejandro Carbonell, director del proyecto. Gimnasio, cross fitness, deportes de lucha o entrenamiento personal, tanto online como presencial, son los puntos fuertes de Arok.

El nombre del nuevo centro deportivo no es casual. «A los tres nos gustaba la cultura vikinga y en torno a los superhéroes. Al final, creemos que todos los deportistas terminan siendo superhéroes», explica Carbonell.

Bajo esta influencia, el nombre de un centro deportivo que va más allá de lo tradicional también tenía que tener alma. Y de ahí Arok, de Ragnarök (destino de los dioses) que, en la mitología nórdica,  es la batalla del fin del mundo donde triunfa el bien y los superhéroes. Y ese alma está latente en cada rincón, de manera que toda la simbología de la empresa está orientada a la mitología vikinga.

Carbonell, Pantoja y González se formaron en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Carbonell, Pantoja y González se formaron en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. El primero tiene una vocación más orientada a la gestión, mientras que sus compañeros se especializaron en salud y entrenamiento, y en entrenamiento personal y nutrición, respectivamente.

Un trato personalizado, el dominio de tres áreas fundamentales y la unión de sus competencias hacen de Arok una propuesta diferente. «Contamos con los estudios y la formación necesaria para hacer una preparación a cualquier nivel», lo que les permite abarcar, con todas la garantías, un amplio abanico de posibilidades: «desde una embarazada que quiera comenzar a preparar el parto o el postparto, hasta una persona mayor que quiera recuperar movilidad o un jugador que necesite que le supervisemos la preparación física para la temporada de fútbol», señala el director de Arok.

De momento, más de 70 deportistas utilizarán las instalaciones. Y este verano, los técnicos se ocuparán de la pretemporada de las categorías inferiores y de algunos jugadores del equipo senior del Club Hielo Jaca. Y dejan la puerta abierta a trabajar, en un futuro próximo, con otros clubes de distintas disciplinas deportivas.

Servicio a medida presencial y online

Una de las características de Arok es su novedosa metodología. «Hemos incorporado un servicio para los jugadores de hockey que puede ser presencial, para los jugadores que estén en la zona, o también online, para jugadores que estén en toda España. Nosotros les asesoramos vía online y les marcamos el entrenamiento que tienen que seguir durante la semana como preparación para la temporada», explica Pantoja.

«Ahora mismo, en España, esta metodología no existe. Llevamos trabajando de esta manera dos años, antes de abrir Arok, y el objetivo, ahora, es canalizarla a través del centro», añade. Una propuesta novedosa que actualmente está dirigida a hockey, aunque es perfectamente extrapolable a otros deportes, después de los buenos resultados obtenidos. Por eso, el siguiente objetivo es dar a conocer a los clubes deportivos de la zona las ventajas que conlleva poder disponer de un servicio de estas características, con preparadores físicos especializados. En la misma línea, el siguiente paso será ofrecer el servicio a residencias de mayores, encaminado a mejorar la calidad de vida de los residentes, y a partir de la experiencia que, en este campo, ya tiene Pantoja.

Por otra parte, en el caso de los jugadores más pequeños, se centran en la educación física que hoy en día exige cualquier deporte, y a la que antes no se prestaba tanta atención. «Ahora, el componente físico es uno de los aspectos más importantes en cualquier deporte», recuerda el técnico.

La importancia de la nutrición

Otra faceta muy importante es la nutricional. De ella se ocupa Gastón González. También se oferta en versión presencial u online, lo que la hace mucho más accesible para deportistas que, por cualquier razón, tengan dificultades para compaginar sus horarios.

«Es un tratamiento específico individualizado que completa la preparación física», señala Gastón. Un servicio muy útil, por ejemplo, para opositores o para cualquier tipo de deportista, desde el que quiere muscular hasta el que, simplemente, quiere mejorar su salud.

«Cuando hablamos de nutrición, nos referimos a enseñar a comer. No tiene por qué ser muy estricto», pero sí supervisado por profesionales. Al mismo tiempo, desde Arok también se facilitará el acceso a suplementos y otros productos, siempre garantizando la calidad y bajo control en todo momento, para obtener los mejores resultados en cada caso.

Un centro de alto rendimiento, pero al alcance de todos y a nivel de cualquier necesidad, es la mejor definición de Arok: porque todos los deportistas, al final, son superhéroes, y para ganar sus batallas necesitan la mejor preparación.

Por Rebeca Ruiz (texto y fotos)

Más información en Arok Sport. Calle Coli Escalona, 10. Sabiñánigo

ÚLTIMAS NOTICIAS: