Llega a Canfranc Naturaliz-Arte para conocer el bosque desde otra perspectiva

Este otoño llega a Canfranc Naturaliz-Arte, una propuesta original y pionera que une, como su propio nombre indica, arte y naturaleza. De la mano de Manu Bueno, y financiado por la Diputación Provincial de Huesca, el proyecto aborda la educación ambiental a través de la utilización de técnicas artísticas desde una perspectiva novedosa que también tiene cabida en las aulas.

Llega a Canfranc Naturaliz-Arte para conocer el bosque desde otra perspectiva.
Llega a Canfranc Naturaliz-Arte para conocer el bosque desde otra perspectiva.

Naturaliz-Arte: técnicas artísticas y naturaleza

El Ayuntamiento de Canfranc presenta, para este otoño, Naturaliz-Arte. Una nueva propuesta de educación ambiental, original y pionera, que aúna arte y naturaleza, como su propio nombre indica. Se trata de un proyecto de autor que lleva la firma de Manu Bueno. «Tenía muchas ganas, porque Naturaliz-Arte es sensibilización ambiental mediante técnicas artísticas», explica su creador.

Entre las actividades se incluyen salidas sensitivas «para poder conectar con el bosque, conocerlo y disfrutar de él», señala Manu Bueno. «O es la voz del bosque, en una experiencia que tuvimos con Alicia Canguero, con un concierto dentro del bosque para sentirlo», añade.

Distintas propuestas dentro de Naturaliz-Arte

Dentro de Naturaliz-Arte se incluyen distintas propuestas, que se organizan en tres acciones. Una es la escolar, dirigida al colegio Los Arañones de Canfranc. «Hemos creado un programa que tiene que ver con el teatro infantil, robótica solar, cocina con-ciencia, salidas sensitivas, o mandalas y colores en el bosque dirigido a alumnos de Infantil y Primaria», explica Bueno.

«Por otro lado -añade-, se han organizado acciones para todos, que se celebran los fines de semana. Son salidas para poner en práctica creatividad y técnica. También se contemplan otras actividades, como conciertos o un taller de color con Santiago Osácar y teatro ambiental con Charraire Cuenteras«.

Llega a Canfranc Naturaliz-Arte para conocer el bosque desde otra perspectiva.

«Es un programa muy ambicioso que nace con la vocación de convertirse en el punto de partida de un Naturaliz-Arte más amplio, en Canfranc, o en otros lugares. Desde hace más de una década vengo realizando programas de arte y naturaleza, y me gustaría asentar, a partir de aquí, unas jornadas en el territorio que se convirtieran en punto de encuentro de educadores, profesores, artistas y de todo tipo de persona que tenga interés por la sensibilización ambiental. Este encuentro tendrá lugar los días 2 y 3 de noviembre», concluye Manu Bueno.

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: