Levanta el telón con gran éxito la sexta Muestra de Teatro Amateur ‘Villa de Biescas’

TEATRO BIESCAS MALIAYO.JPG

Este fin de semana se inauguraba, en el Centro Cultural Pablo Neruda, la VI Muestra de Teatro Amateur Villa de Biescas que, organizada por el Ayuntamiento y el Diario del Altoaragón, se celebra todos los sábados hasta el 17 de marzo, fecha en la que se entregaran los premios y se clausurará el certamen.
El grupo asturiano que ganó la pasada edición, Maliayo Teatro, fue el encargado de romper el hielo con la obra Vatericidio o el residuo de la realidad, representada ante un público entregado que llenó hasta la bandera la sala de butacas. Aplausos y más aplausos se llevaron a casa los de Villaviciosa, tras poner en escena una comedia contemporánea.

La inauguración corrió a cargo del presidente y vicepresidente del Comité Organizador de la Muestra Luis Estaún y Javier García Antón, respectivamente, y del director del certamen, Manuel Aparicio, quienes estuvieron acompañados por la presidenta de la Comarca Alto Gallego, Lourdes Arruebo, y por la diputada provincial de Cultura, Berta Fernández.
Estaún describió la celebración de la muestra como “un momento mágico para Biescas”. García Antón señaló que es “una referencia del panorama cultural aragonés”. Y Aparicio reiteró que esta actividad “está consolidada y es imparable”.
El próximo sábado, le toca el turno a Teatro Kumen (Asturias), con la obra La Comedia de Miles Gloriosus.