‘Legado de Ascara’: de La Jacetania a Alemania

Legado de Ascara, la marca bajo la que se comercializa la producción de Cielos de Ascara, se da a conocer estos días en Europa a través de la presencia de Gardeniers en Biofach, la cita internacional de referencia en el sector de la alimentación ecológica. Cielos de Ascara es un proyecto solidario y pionero que echaba a andar en 2018 en la localidad jacetana que le da nombre, de la mano de Atades (Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual).

LEGADO DE ASCARA. Presencia en la Biofach. (FOTO: Arex)
LEGADO DE ASCARA. Presencia en la Biofach. (FOTO: Arex)

El Centro de Exhibiciones de Nüremberg (Alemania) acoge hasta el próximo sábado el certamen Biofach 2020, la feria internacional más importante para los productos ecológicos certificados. El evento cuenta con la participación de cinco empresas aragonesas que exponen conjuntamente en el stand de Aragón, cuya organización ha coordinado Aragón Exterior (Arex) con la colaboración del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón (a través de SARGA) y el Comité de Agricultura Ecológica de Aragón (CAAE).

Legado de Ascara y otras cuatro empresas aragonesas, con la vista puesta en Europa

Las cinco empresas aragonesas que han viajado hasta Alemania para participar en Biofach son Aragón Sin Gluten, especializada en cereales y pseudocereales sin gluten; Azafrán de Teruel La Carrasca; Gardeniers (Legado de Ascara), que expone sus conservas de verduras; Genuine Coconut, firma especializada en cocos listos para tomar, y Biocalaceite, que comercializa aceite de oliva virgen extra, paté y aceitunas.

«Hasta el 15 de febrero, la delegación aragonesa va a poder establecer contactos con profesionales del sector retail, importadores, distribuidores, productores y representantes del canal HORECA tanto de Alemania como de todo el mundo», según informa Arex, responsable e impulsor de la presencia aragonesa en la feria. Está previsto que Joaquín Olona, consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, se desplace a Alemania este viernes para apoyar la promoción internacional de las firmas aragonesas.

LEGADO DE ASCARA. Presencia en la Biofach. (FOTO: Arex)
LEGADO DE ASCARA. Presencia en la Biofach. (FOTO: Arex)

La importancia de Biofach

La participación en Biofach 2020 se enmarca en el Calendario de promoción internacional agroalimentario #ComparteElSecreto y que incluye 24 acciones en los principales mercados geográficos y estratégicos para el sector. En cuanto a Biofach, hay que destacar su importancia estratégica de Biofach para los productos ecológicos aragoneses: la última edición registró la visita de más de 51.000 profesionales procedentes de 144 países y contó con 3.266 expositores de todo el mundo.

ÚLTIMAS NOTICIAS: