Cuando escuchamos hablar de las Chimeneas de Hadas, también llamadas Señoritas con Sombrero, nuestra imaginación nos lleva a parajes exóticos; como La Capadocia, en Turquía. Estas formaciones geológicas suelen estar asociadas a procesos erosivos y en muchas ocasiones se sitúan en zonas desérticas. Pero, para ver estas chimeneas, no tenemos que irnos muy lejos. Aquí en Biescas, tenemos Las Señoritas de Arás.

En la orilla derecha del Barranco de Arás
Localizadas en la orilla derecha del Barranco de Arás, nos encontramos un grupo de tres chimeneas, una de ellas de gran tamaño; los restos de una segunda que, tras perder la roca que forma el sombrero en el año 2005, está desapareciendo por la erosión; y una tercera que se encuentra en periodo de formación y es mucho más pequeña.
Para poder disfrutar de ellas tenemos dos opciones. Una muy cómoda, en la que podremos acceder en coche.

Desde la A-136, al poco de salir de Biescas en dirección Francia, encontraremos una carretera a la izquierda que sube a Aso de Sobremonte. Subiremos por ella hasta un cartel indicativo, donde dejaremos el coche, y en unos minutos estaremos en el mirador frente a Las Señoritas.
La segunda opción parte desde el antiguo camping Las Nieves. Comenzando a caminar por una pista apta para vehículos todo terreno que remonta el Barranco de Arás por su margen izquierda, después de caminar aproximadamente una hora y tras pasar un pequeño refugio de piedra, podremos ver esta formación a una distancia más cercana.
Espero que os acerquéis a contemplar esta maravilla geológica que atesora la Tierra de Biescas.
¡Hasta pronto!
Por Rafael Martín. Técnico responsable de la Oficina de Turismo de Biescas

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Sallent de Gállego abre sus puertas de par en par a la Navidad
- El PP de Sabiñánigo pide medidas urgentes ante las afecciones por las obras de la variante
- La Navidad vuelve a la Iglesia de Santiago de Jaca con el Grupo Vocal Doña Sancha y Oroel
- La puesta de largo de los cajones flamencos de Doña Sancha en Jaca se convierte en toda una fiesta
- Diversabi se reinventa en Sabiñánigo tras 29 años con un intenso programa para Navidad
