Las protestas de #SOSPirineo llegaban esta tarde a Tramacastilla de Tena, donde unas 300 personas se han manifestado contra las restricciones de movilidad del Gobierno de Aragón y donde ha tenido lugar una cacerolada donde se ha pedido la dimisión del presidente del Ejecutivo Aragonés, Javier Lambán.

La movilización de Tramacastilla, en el calendario de acciones del Alto Gállego
Durante el acto, el segundo del calendario de movilizaciones del Alto Gállego tras la concentración de Biescas, se ha leído el manifiesto común. También se ha pedido ayuda a la Administración y un plan de rescate que garantice la supervivencia del Pirineo ante la grave crisis que atraviesa el sector de la nieve.
Protestas en distintos puntos de los valles de Tena y del Aragón
El pasado viernes ya se desarrollaba la primera de estas acciones de protesta en Jaca. Surgía de manera espontánea y daba pie a este calendario de movilizaciones que continuará los próximos días en el Valle de Tena y la Tierra de Biescas. El Valle del Aragón, por su parte, también ha convocado una nueva cacerolada el próximo día 15 en Jaca.

Por otra parte, el presidente de Aragón, Javier Lambán, acompañado por el vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, mantendrán una segunda reunión con los presidentes de las comarcas del Pirineo y de Gúdar-Javalambre (Teruel) y representantes de empresas relacionadas con el turismo de nieve, a los que en esta ocasión se unirán los presidentes de las tres diputaciones provinciales: Juan Antonio Sánchez Quero (Diputación de Zaragoza), Miguel Gracia (Huesca) y Manuel Rando (Teruel).
Por Rebeca Ruiz
Galería de imágenes:






