La rápida reacción de la Policía evitó la huída del autor de la brutal agresión machista en Jaca

La rápida reacción de la Policía evitó la huída del autor de la brutal agresión machista en Jaca. Comisaría de Jaca, en una imagen de archivo (FOTO: Rebeca Ruiz)
La rápida reacción de la Policía evitó la huída del autor de la brutal agresión machista en Jaca. Comisaría de Jaca, en una imagen de archivo (FOTO: Rebeca Ruiz)

La rápida reacción de la Policía Nacional, nada más conocer la brutal agresión machista que se producía este lunes en Jaca, llevaba a la detención de un hombre de 39 años tras propinar una dura paliza a su expareja, de 42. La actuación de los agentes impidió que el agresor huyera de la ciudad, ya que fue interceptado cuando pretendía coger un coche para irse, apenas media hora después de producirse los hechos. Permanece detenido a la espera de su puesta a disposición judicial ante la condena unánime de estos hechos.

Tras el aviso de la brutal paliza que acababa de recibir la mujer por parte de su expareja, el lunes por la noche, en la zona de Membrilleras, la víctima tuvo que ser trasladada al Hospital de Jaca como consecuencia de las graves lesiones causadas por su agresor.

Silvia Salazar: «Fue una agresión dura y la Policía actuó de una manera impecable»

Silvia Salazar, subdelegada del Gobierno en Huesca, hacía referencia a esta agresión durante la celebración de la fiesta de la Policía Nacional en Jaca. «Deseamos una pronta recuperación por las lesiones que tuvo la víctima. Fue una agresión dura. La Policía actuó de manera impecable y enseguida cogió al agresor, que era su expareja, y que continúa detenido en este momento y a disposición judicial. Esperamos que la víctima se recupere lo más pronto posible y que la justicia haga su trabajo», señalaba Salazar.

El inspector jefe Jesús Ruiz, jefe de la Comisaría de Policía Nacional de Jaca, matizaba que «los agresores que tienen órdenes de alejamiento en Jaca están perfectamente controlados semanalmente. Incluso los que vienen de otras localidades condenados por delito de maltrato, están controlados nada más llegar».

«Esto ha sido un caso excepcional. Él no tenía ningún tipo de antecedentes y no había dado nunca ningún tipo de problema. El tiempo de respuesta de la Policía Nacional fue, nada más enterarse, exactamente de minuto y medio para estar con la víctima, en cuanto avisó la madre. Después de la terrible agresión, el agresor huyó del lugar y fue interceptado y detenido 30 minutos después por la Policía Nacional, cuando intentaba coger un coche para salir de la localidad», explicaba el comisario jefe.

Una situación excepcional

«Es una situación excepcional, pero tenemos la lacra del maltrato y vamos a ser contundentes con ella. El hecho de que se produzca una agresión, para nosotros y para la sociedad, tiene que llevarnos a dedicar más recursos a acabar con esta lacra», añadía Jesús Ruiz.

El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, señalaba que «hay que respetar la intimidad de la persona agredida, y no queremos que este asunto, en un sitio pequeño, como es este, le genere además más dificultades o problemas».

Por ello, quería «mostrar toda la solidaridad con ella y con su entorno cercano». «Esto nos demuestra algo que ya sabíamos, y es que no estamos ajenos a esta lacra. En Jaca hay casos de alejamiento, que conocemos por las juntas de seguridad; alejamientos que vienen previamente de una condena por violencia de género. Hay casos y sigue habiendo casos. Por eso, la sociedad, todos nosotros tenemos que estar vigilantes. Las víctimas tienen que recurrir a los medios que tienen para poder denunciar, pero también todos aquellos que estamos en la ciudad, en las comunidades de vecinos, que tenemos noticias o que nos parece que esto puede ser un problema tenemos que notificarlo. Porque, muchas veces, las víctimas son las últimas que pueden denunciar por su situación», señalaba el alcalde.

«Es un compromiso de toda la sociedad con la lucha contra la lacra que supone la violencia de género y de la que, insisto, no somos ajenos ni estamos exentos», concluía Juan Manuel Ramón.

En las últimas horas, la ciudad se ha volcado con la víctima y ha expresado, especialmente a través de las redes sociales, la repulsa a la violencia de género y a hechos como el acontecido el pasado lunes, condenando unánimamente la agresión.

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: