La Policía Nacional detiene a un hombre en Jaca por almacenar y distribuir contenido pedófilo

Un hombre ha sido detenido en Jaca por la Policía Nacional acusado de tenencia y distribución por Internet de contenido pedófilo y de explotación sexual de menores.

La policía Nacional detiene a un hombre en Jaca por almacenar y distribuir contenido pedófilo. Comisaría de Jaca, en una imagen de archivo. (FOTO: Rebeca Ruiz)
La policía Nacional detiene a un hombre en Jaca por almacenar y distribuir contenido pedófilo. Comisaría de Jaca, en una imagen de archivo. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Tenencia y distribución de contenido sexual de menores

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Jaca acusado de distribuir contenido de explotación sexual de menores de edad, en el marco de la colaboración internacional en la lucha contra la explotación sexual de menores por Internet. En el registro de su vivienda se encontraron 59 archivos pedófilos descargados desde la dirección propiedad del acusado.


Agentes de Policía Nacional han detenido en Jaca a un hombre acusado de tenencia y distribución de material de contenido sexual de menores. El pasado mes de diciembre, el Grupo I de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Zaragoza solicitó la colaboración del Grupo Operativo Local de la Comisaría Local de Policía Nacional de Jaca para proceder a la detención de un hombre que residía en esta localidad, acusado de ser el autor de compartir archivos pedófilos a través de internet.

Tras realizar la pertinente investigación, los agentes de la citada Unidad de Zaragoza, junto con los agentes de Jaca, a través de mandamiento judicial, procedieron a la entrada y registro de la vivienda del detenido. No han trascendido más detalles sobre su identidad.

59 archivos de contenido pedófilo y explotación sexual de menores

En el registro se intervino un ordenador portátil. Y en él se encontraron almacenados 59 archivos de contenido pedófilo. Se detuvo al hombre, propietario de este material. Está acusado de distribuir contenido de explotación sexual de menores de edad.

Fue trasladado a la Comisaría Local de Policía Nacional de Jaca para, posteriormente, ser puesto a disposición Judicial. Se decretó su libertad con cargos a la espera de juicio.

ÚLTIMAS NOTICIAS: