La Policía Local de Jaca sorprende a tres jóvenes cuando realizaban grafitis

La Policía Local de Jaca sorprendía, la pasada noche, a tres jóvenes cuando realizaban grafitis en la zona norte de la ciudad, en el contexto de sus funciones de prevención de actos vandálicos.

La Policía Local de Jaca sorprende a tres jóvenes cuando realizaban grafitis. Pintadas en un cartel en Jaca, en una imagen de archivo.
La Policía Local de Jaca sorprende a tres jóvenes cuando realizaban grafitis. Pintadas en un cartel en Jaca, en una imagen de archivo.

Prevención de actos vandálicos y grafitis

Durante el turno de la noche pasada y mientras realizaba funciones de prevención de actos vandálicos y grafitis, la Policía Local de Jaca sorprendía a tres jóvenes realizando pintadas en la zona norte del municipio.

Al ser sorprendidos por la patrulla, dos de ellos salieron a la fuga, según informa la Policía Local. Tras unos minutos de intensa búsqueda por la zona, la patrulla consiguió localizarlos.

Hechos constitutivos de denuncia

Los agentes informaron a los jóvenes de la gravedad de su comportamiento, ya que «estos hechos que son constitutivos de denuncia en aplicación de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana». Tras tomarles declaración, la Policía Local propuso para sanción a uno de ellos, que reconoció a los agentes los actos realizados, según las mismas fuentes. Además, la Policía Local intervino cuatro botes de spray con los que se estaban realizando los grafitis.

La Policía Local de Jaca sorprende a tres jóvenes cuando realizaban grafitis

Las labores de prevención de los grafitis y los actos vandálicos en la ciudad se han visto reforzados tras los acontecimientos de los últimos meses. En concreto, el alcalde de Jaca, Carlos Serrano, ya avanzó que se iban a perseguir estos comportamientos tras los últimos ataques contra el patrimonio histórico -el puente San Miguel ha sido objeto de actos vandálicos y de pintadas en varias ocasiones-.

Los grafitis y las pintadas son una preocupación para el Ayuntamiento de Jaca desde haca años. No sólo por los destrozos y el coste económico que supone eliminarlos, sino por la pésima imagen que dan de la ciudad, eminentemente turística.

ÚLTIMAS NOTICIAS: