
La Plataforma Ciudadana Pro Refugiados del Alto Aragón ha puesto en marcha una nueva campaña de recogida de ropa y calzado de invierno, ante la inminencia del frío en los campos de refugiados de varios puntos de Europa.
En esta ocasión, se necesita sobre todo ropa y calzado de hombre, «con destino a los muchachos de los asentamientos de Dunquerque y Calais en Francia, y Sid, en Serbia».
Según informa la plataforma, también son necesarios sacos de dormir y tiendas de campaña. Desde el colectivo se pide que el material donado se encuentre en buenas condiciones de conservación y limpieza.
La recogida se desarrollará todos los martes hasta el próximo 17 de octubre en el local de Utopía de Sabiñánigo, en la calle Valle de Tena, 18, en horario de 19.00 a 20.30 horas.
Las comarcas de la Jacetania y el Alto Gállego ponían en marcha la Plataforma Ciudadana pro Refugiados Alto Aragón hace algo más que un año, con el objetivo de «dar visibilidad a la problemática de las personas refugiadas». El movimiento está impulsado por personas de Jaca, Sabiñánigo y otros pueblos de estas comarcas, y surgió de la necesidad de prestar apoyo a este colectivo que cada vez se encuentra en una situación más complicada, al tiempo de concienciar a la sociedad sobre la urgencia de enviar ayuda a los refugiados de toda Europa.