La Plataforma Pro Refugiados Alto Aragón hacía llegar esta semana un nuevo envío de ayuda humanitaria a Pamplona. Un pequeño camión con unas 120 cajas de ropa, mantas y otro material recogido por el movimiento y Bienvenidxs Refugidadxs Huesca llegaba a las instalaciones de Ayuda Humanitaria Navarra en Acción (AHNA), que será la encargada de transportarlo hasta el almacén de No Name Kitchen en Bosnia.
La ayuda recogida se canaliza totalmente a través de AHNA, que se encargará de fletar un trailer con destino a los Balcanes. Hay que recordar que las donaciones llegan directamente a los que más lo necesitan y que no es la primera vez que la Plataforma Pro Refugiados Alto Aragón trabaja en favor de la ONG.

Ayuda para los refugiados de Bosnia, Croacia y Serbia
Una vez en el almacén de NNK, los voluntarios distribuyen la ayuda entre Bosnia, Croacia y Serbia. Con esta acción, se logra sustentar los proyectos que la ONG está desarrollando sobre el terreno, explica Luis Alonso, que habitualmente colabora con la organización en distintos ámbitos.
«En esta ocasión hemos recogido ropa, sacos de dormir y productos higiénicos, como mascarillas. Esta vez se ha retrasado todo por el COVID, y esperamos que el trailer pueda llegar lo antes posible», añade el Alonso.
Información relacionada:
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Sallent de Gállego abre sus puertas de par en par a la Navidad
- El PP de Sabiñánigo pide medidas urgentes ante las afecciones por las obras de la variante
- La Navidad vuelve a la Iglesia de Santiago de Jaca con el Grupo Vocal Doña Sancha y Oroel
- La puesta de largo de los cajones flamencos de Doña Sancha en Jaca se convierte en toda una fiesta
- Diversabi se reinventa en Sabiñánigo tras 29 años con un intenso programa para Navidad