La chocolatada solidaria de la Peña Enta Deban volvió a resultar todo un éxito y sus responsables hacían entrega de mil euros a Alouda, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui del Alto Aragón.

La Peña Enta Deban hacía entrega de la recaudación de su chocolatada solidaria a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui
La Peña Enta Deban hacía entrega de la recaudación de su chocolatada solidaria a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui del Alto Aragón (Alouda). Como cada año, antes de la cabalgata de Reyes, tenía lugar este evento en la Plaza de Biscós, consolidado desde 2019 en la víspera de la noche más mágica del año. Muchas eran las familias que se acercaban a por el chocolate de la Enta Deban mientras esperaba a Sus Majestades. Las huchas y la buena voluntad de todos hicieron el resto.
En total, se repartieron unas 600 raciones de chocolate y bizcocho a precio simbólico. Junto a los donativos, se logró una recaudación de 700 euros.
Como en ocasiones anteriores, la peña redondea las aportaciones solidarias hasta los mil euros. Una cantidad que ya ha entregado a las responsables de Alouda y que servirá para ayudar a mejorar la calidad de vida de los niños saharauis.


SOBRE ALOUDA
La Asociación Alouda se formó en febrero del año 2006 por iniciativa de un grupo de familias acogedoras de niños saharauis al considerar que era necesario dar a conocer la situación en que se encontraba el pueblo saharaui e impulsar en la provincia altoaragonesa proyectos solidarios con el mismo. Más información en ESTE ENLACE
Por Rebeca Ruiz
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- La puesta de largo de los cajones flamencos de Doña Sancha en Jaca se convierte en toda una fiesta
- Diversabi se reinventa en Sabiñánigo tras 29 años con un intenso programa para Navidad
- Trabajar para vivir. Artículo de opinión de Jesús Gericó, alcalde de Sallent de Gállego
- La Comarca de la Jacetania aprueba un presupuesto de más de 7 millones de euros para 2026
- El helipuerto de Jaca participa en 15 emergencias desde su estreno