La patinadora jacetana Ángela Martín-Mora, campeona de Aragón y del Open ‘Ciudad de Jaca’ en Solo Danza

La patinadora jacetana Ángela Martín-Mora, campeona de Aragón y del Open Ciudad de Jaca en Solo Danza. (FOTO: Rebeca Ruiz)
La patinadora jacetana Ángela Martín-Mora, campeona de Aragón y del Open Ciudad de Jaca en Solo Danza. (FOTO: Rebeca Ruiz)

El pasado fin de semana se celebró en el Pabellón de Hielo de Jaca el Campeonato de Aragón y Open Ciudad de Jaca de Patinaje Artístico sobre Hielo. La competición contó con la participación de 90 deportistas de 17 clubes y de ocho federaciones diferentes (Federación Aragonesa de Deportes de Invierno y federaciones madrileña, catalana, vasca, valenciana, navarra, de La Rioja y de Andorra). La jacetana Ángela Martín-Mora se proclamaba primera Campeona de Aragón Senior de Solo Danza de la historia y Campeona del Open Ciudad de Jaca en la misma modalidad.

Campeonato de Aragón y segunda prueba puntuable de la Liga Nacional de Patinaje

Esta competición era Campeonato de Aragón y, al mismo tiempo, la segunda prueba puntuable de la Liga Nacional de Patinaje, dentro de un circuito de ocho pruebas que finalizará en Madrid en mayo de 2023. La competición estuvo organizada por la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Jaca.

La representación aragonesa del Club Hielo Jaca la ostentaron dos patinadoras, Carolina Ramón, en la categoría Basic Novice A de la modalidad Libre; y Ángela Martín-Mora, debutando en la categoría Senior A de la modalidad Solo Danza.

En la mañana del sábado, Carolina Ramón, una joven de 12 años que compagina el Patinaje sobre Hielo con sus entrenamientos de Patinaje Artístico en Línea en el Club Roller Dreams de Huesca, realizó una buena actuación sin fallos y obtuvo la tercera posición en su categoría con 15,51 puntos. Revalidaba así su título de Campeona de Aragón en la modalidad, ya que en el 2021 se había proclamado Campeona en categoría Debs.

Esa jornada, Aragón TV retransmitió en directo todas las danzas obligatorias de la modalidad Solo Danza y Parejas Danza. Una emisión que ayudó a la promoción del Patinaje Artístico, y especialmente a la de la emergente modalidad de Solo Danza, en la que Aragón es pionero.

Ángela Martín-Mora, campeona de Solo Danza

La jacetana Ángela Martín-Mora, patinadora de 22 años consolidada en la modalidad de Patinaje Artístico en Línea, ejecutó las danzas obligatorias con limpieza y al compás de la música que le acompañaba. Se colocó provisionalmente en primer lugar, siendo la primera patinadora que no pertenece a la Federación Madrileña que participa en una competición nacional de la modalidad Solo Danza.

Por su parte, los patinadores de las categorías Junior y Senior ISU de modalidad Libre realizaron buenas actuaciones como puesta a punto de cara a la temporada, y pudieron mostrar una vez más la hegemonía madrileña dentro del ámbito nacional.

La campeona, Ángela Martín-Mora, junto a Ana Calvo y Elisabet Martín-Mora (FADI Aragón); la concejala del Ayuntamiento de Jaca Olvido Moratinos y el presidente del Club Hielo Jaca, Antonio Betrán. (FOTO: Rebeca Ruiz)
La campeona, Ángela Martín-Mora, junto a Ana Calvo y Elisabet Martín-Mora (FADI Aragón); la concejala del Ayuntamiento de Jaca Olvido Moratinos y el presidente del Club Hielo Jaca, Antonio Betrán. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Primera Campeona de Aragón Senior de Solo Danza de la historia

El domingo, en la realización de los programas libres, la primera ovación del público fue para la jacetana. Al ritmo de la música española de La Saeta, Ángela Martín-Mora pudo demostrar todo su bagage y experiencia en el mundo del patinaje artístico, obteniendo 72,87 puntos y clasificándose en primera posición. La segunda posición fue para Ana Muriel, del Valdemoro Ice Team (FMDI) con 47,51 puntos.

De esta manera, Martín-Mora se proclamaba primera Campeona de Aragón Senior de Solo Danza de la historia y Campeona del Open Ciudad de Jaca en modalidad Solo Danza.

ÚLTIMAS NOTICIAS: