Por Rebeca Ruiz
La Oficina de Turismo de Canfranc ha registrado, durante 2016, más de 45.000 consultas, lo que supone un incremento del 14 por ciento con respecto al ejercicio anterior.
El Ayuntamiento de Canfranc ha hecho públicas los datos estadísticos de la Oficina de Turismo, que representan una evolución muy positiva. Por lugares de procedencia, la mayor parte de las consultas atendidas corresponden a turistas procedentes de Zaragoza ciudad (18,18%), seguidos por los viajeros que llegan a Canfranc desde Madrid (14%). Los visitantes de la Comunidad Valenciana suponen el 10% de las consultas atendidas; los de Barcelona, el 9,5%; y los del País Vasco, el 8,17 por ciento.
En cuanto a las consultas atendidas procedentes de ciudadanos extranjeros, durante 2016 se registraron unas 2.600, mayoritariamente planteadas por ciudadanos franceses, seguidos de súbditos del Reino Unido y alemanes.
Respecto al perfil del viajero que pasa por la Oficina de Turismo de Canfranc, éste responde a visitantes cuya estancia no supera un día, en torno al 60%. Los turistas que pasan 2 ó 3 días en la localidad suponen el 20%, y otro tanto, el 20% restante, son personas que disfrutan de una estancia más larga en la zona.