La oficina de turismo de Canfranc atendió 27.000 consultas durante el verano

 

ronda-de-boltana

La oficina de turismo de Canfranc ha registrado un 50% más de atenciones con respecto al año pasado, llegando a cifras cercanas a las 27.000 consultas entre julio y agosto. El aumento más significativo se ha dado en el mes de agosto, casi duplicando las del año pasado.

Con respecto a las diferentes actividades, prácticamente todas han salido con el cartel de completas, especialmente las relacionadas con la Estación de Canfranc; visitas guiadas y teatralizadas. Las nuevas iniciativas han tenido muy buena acogida (algo menos el bus turístico, que aún así se repetirá el año que viene). Según los datos manejados por el Ayuntamiento de Canfranc, han gustado especialmente las visitas teatralizadas, que tendrán continuidad este otoño, ha informado a través de un comunicado.

A nivel de comercio, restaurantes y alojamientos los resultados son muy dispares, pero a nivel medio ha habido un aumento significativo que varía entre el 10 y el 30 por ciento, según las mismas fuentes.

El Ayuntamiento ha valorado el verano como “bastante positivo”, y ha anunciado que “se sigue trabajando en desestacionalizar el turismo con actividades durante todo el año”, para mantener la actividad económica no sólo los meses de temporada alta, si no a lo largo de todo el ejercicio.

Por otra parte, el Ayuntamiento reformará, durante este otoño, la oficina de Turismo de Canfranc,  con una inversión de alrededor de 23.000 €, a cargo del plan de inversiones financieramente sostenibles de la DPH (11.000 euros), y el resto, con fondos propios del Ayuntamiento. Con esta actuación, “se pretender mejorar la atención a los ciudadanos y el servicio, haciendo un espacio más moderno y adaptado a las necesidades presentes y futuras”, explica el comunicado.