La hostelería del Valle de Tena vuelve a la calle, coincidiendo con la manifestación de Huesca

El sector de la hostelería del Valle de Tena volverá a salir a las calles este martes, concretamente, en Sallent de Gállego, coincidiendo con la manifestación prevista en Huesca, a las 11.00 horas. El punto de encuentro en la Plaza Valle de Tena. Con esta acción, los hosteleros pretenden reivindicar y poner en valor su papel en el desarrollo económico y social de la zona y pedir a la Administración medidas más flexibles que les permitan sobrevivir en el actual contexto de la crisis del coronavirus.

Un momento de la concentración de hostelería del pasado 24 de octubre.
Un momento de la concentración de hostelería del pasado 24 de octubre.

Empresarios hosteleros del Valle de Tena, con el respaldo -explican- de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca, han convocado una manifestación bajo el lema Sos Hostelería. Se trata de la segunda acción reivindicativa del colectivo, después de la concentración del pasado 24 de octubre en Sallent de Gállego, en la que participaron numerosos hosteleros de la zona.

Convocatoria para cerrar los negocios de hostelería

Asimismo, los convocantes piden «a todos los empresarios y trabajadores del sector de la zona» que se sumen «a esta convocatoria presencialmente y con el cierre total de vuestros negocios a lo largo del día o, como mínimo, durante las horas de manifestación previstas».

Por su parte, la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca, ha convocado una manifestación que también se celebrará mañana martes, 3 de noviembre, a partir de las 11.00 horas, en la capital oscense.

En este caso, partirá desde la Plaza López Allué, hasta la Plaza Cervantes. La acción, cargada de simbolismo, tiene la finalidad de «hacer entrega de las llaves de nuestros negocios al Gobierno, en la Subdelegación del Gobierno de la ciudad».

ÚLTIMAS NOTICIAS: