La Guardia Civil rescata a dos senderistas perdidos cerca de Sabiñánigo

La Guardia Civil acudía este sábado en auxilio de dos senderistas que se habían extraviado en Sabiñánigo, en las proximidades del ibón de Bucuesa. Además, rescataba a un montañero con dolor en el pecho en el GR11, cerca de los ibones de Brazatos (Panticosa).

Dos senderistas que se habían perdido en la zona del ibón de Bucuesa (Sabiñánigo) tenían que ser rescatados este sábado por la Guardia Civil

Dos senderistas que se habían perdido en la zona del ibón de Bucuesa (Sabiñánigo) tenían que ser rescatados este sábado por la Guardia Civil. El aviso se recibía a las 18.39 horas. Tras ponerse en contacto los especialistas con las personas extraviadas, les informaban de que la niebla y la noche se les estaba echando encima, no teniendo muy clara la ruta de vuelta, y encontrándose ilesos.

Se activó el GREIM de Jaca y la Unidad Aérea de Huesca. Tras sobrevolar la zona, se localizó a los dos senderistas, se les trasladó en helicóptero hasta el vehículo oficial y, posteriormente, hasta su vehículo particular, en Villanúa. Se trata de un hombre 46 años, vecino de Irún y una mujer de 42 años, vecina de San Sebastián.

La Guardia Civil rescata a dos senderistas perdidos cerca de Sabiñánigo. Imagen de archivo.
La Guardia Civil rescata a dos senderistas perdidos cerca de Sabiñánigo. Imagen de archivo.

Un montañero con fuerte dolor en el pecho en Panticosa

Este domingo se registraba un nuevo rescate. Sobre las 15.15 horas, se comunicaba que un montañero que recorría el GR11, cerca de los ibones de Brazatos (Panticosa), presentaba
dolor en el pecho, pulsaciones elevadas y mareo, no teniendo fuerzas para continuar.

Se activaba inmediatamente el GREIM de Panticosa, Unidad Aérea de Huesca y médico del 061. Tras sobrevolar la zona, se localizó al montañero, realizando el apoyo de la aeronave en una planicie del terreno, y evacuándolo. Tras la valoración médica, se le trasladó hasta la helisuperficie de Panticosa, para continuar en ambulancia convencional hasta el Hospital de Jaca. Se trata de un varón de 33 años, vecino de Tarragona.

Además de los avisos anteriores, la Guardia Civil también tenía que intervenir el sábado para rescatar a un escalador herido grave den Alquézar tras una caída en la zona de la Cueva de las Escaleretas: un varón de 44 años, vecino de la Comarca de la Litera, que tuvo que ser trasladado en helicóptero al Hospital San Jorge de Huesca.

ÚLTIMAS NOTICIAS: