La Guardia Civil acudía al rescate de diez monitores y 50 menores que se habían extraviado mientras realizaban senderismo en la casa sur del Pico Mesa de los Tres Reyes en Ansó. Tres monitores y 20 menores presentaban agotamiento y deshidratación leve y fueron evacuados en helicóptero.

50 menores y diez monitores extraviados
Un grupo de 50 menores, acompañados por diez monitores, tuvo que ser rescatado por la Guardia Civil tras extraviarse mientras hacían senderismo en las proximidades de la cara sur del Pico Mesa de los Tres Reyes, en el término municipal de Ansó.
Sobre las 22.35 horas del jueves se recibía aviso, a través de la Sala de Emergencias 112 SOS Aragón, en la Central COS 062 de la Guardia Civil de Huesca. Se informaba que se habían extraviado, mientras estaba anocheciendo. Carecían de agua y de comida, por lo que iban a dormir en una pradera, informa la Guardia Civil.
Tres monitores y 20 menores evacuados en helicóptero con agotamiento y deshidratación
Inmediatamente, la Guardia Civil de Huesca activó GREIM de Jaca. Tras localizar al grupo, les surtió de agua y algo de comida. Los especialistas acompañaron a sus integrantes toda la noche, hasta el día siguiente, que recibieron apoyo de la Unidad Aérea de Huesca y el médico del 061.
Tres monitores y veinte menores que presentaban agotamiento y deshidratación leve fueron evacuados y trasladados en la aeronave hasta el parking del refugio de Linza. El resto del grupo bajó por sus propios medios guiados por especialistas del GREIM hasta el citado refugio. Todos son vecinos de Madrid.
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Diversabi se reinventa en Sabiñánigo tras 29 años con un intenso programa para Navidad
- Trabajar para vivir. Artículo de opinión de Jesús Gericó, alcalde de Sallent de Gállego
- La Comarca de la Jacetania aprueba un presupuesto de más de 7 millones de euros para 2026
- El helipuerto de Jaca participa en 15 emergencias desde su estreno
- Transportes retoma el proyecto de construcción de la A-21 de Puente la Reina de Jaca a Fago