Este domingo, la Guardia Civil localizaba el cuerpo sin vida de un senderista madrileño de 53 años. Se precipitó por una pendiente mientras realizaba una ascensión de alta montaña en Collarada.

La Guardia Civil de Montaña recupera en Villanúa el cuerpo sin vida de un senderista de Madrid, de 53 años
Este fin de semana, la Guardia Civil de Montaña recuperaba en Villanúa el cuerpo sin vida de un senderista de Madrid. El hombre tenía 53 años y su desaparición había sido denunciada por una familiar.
El primer aviso se recibía a las 17.50 horas del pasado sábado. Una mujer, familiar del desaparecido, comunicaba que éste había salido a realizar una actividad de senderismo desde la localidad de Villanua a Collarada. No tenían noticias suyas, ni contestaba al teléfono. Pero sabía que había aparcado el coche cerca del albergue de Villanúa.
Inmediatamente, se activaba el GREIM de Jaca (cuatro componentes y el perro de búsqueda de personas). A las 00.30 horas, comunicaban que habían hallado a la persona desaparecida, aparentemente sin síntomas compatibles con la vida. Al parecer, como consecuencia de una caída por una pendiente pronunciada.
El domingo, a las 07.30hs, finalizaba el rescate del fallecido, que, según indica la Guardia Civil, se encontraba realizando ascensión de alta montaña.
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- El PP destaca en Panticosa el «impulso histórico» a la vivienda tras dos años de gobierno en Aragón
- Jaca celebra San Blas: torta, bendición de alimentos y más de dos siglos de historia
- El PSOE aplicará la Ley del Fuego y construirá los parques de bomberos de Jaca y Berdún
- Sabiñánigo apuesta por sus núcleos rurales: vivir en un pueblo pequeño también es posible
- Fallece atropellado un peatón que cruzaba la N-330 en Sabiñánigo