La Guardia Civil ha localizado esta mañana al hombre de 81 años que desapareció ayer en la zona de Santa Cilia. Aunque se encontraba ileso, ha tenido que ser evacuado en helicóptero hasta el Hospital de Jaca.
Desaparecido en el entorno de Santa Cilia
Sobre las 16.30 horas de este miércoles se tuvo conocimiento en la Central 062-COS de la Guardia Civil de Huesca, a través del 112 SOS Aragón, de la desaparición de un varón de 81 años en el entorno de Santa Cilia de Jaca.

Inmediatamente se activó un dispositivo de búsqueda. En él participaron vecinos de la zona, agentes de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Jaca, Unidad Aérea de la Guardia Civil de Huesca con sanitario del 061, GREIM de Jaca y dos agentes con perros de búsqueda y rescate. Posteriormente, se incorporaron bomberos de la zona.
A primera hora de hoy se reiniciaba el dispositivo. En él han participado cinco patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de la Compañía de Jaca, la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Huesca con sanitario del 061 y el GREIM de Jaca, con dos guías de búsqueda y rescate de personas.
La Guardia Civil localiza en la falda del Monte Cuculo, a 40 minutos a pie del camino más próximo
Sobre las 10.00 horas, un perro de búsqueda y rescate de personas del GREIM de la Guardia Civil de Panticosa localizaba al hombre. Se encontraba en una zona de difícil acceso de monte espeso y sin sendas evidentes en la falda del Monte Cuculo, perteneciente al término municipal de Santa Cilia. Estaba a unos 40 minutos a pie del camino más próximo.
Según fuentes de la Guardia Civil, a pesar de que el desaparecido se encontraba ileso, su estado físico no le permitía desplazarse. Por eso se le ha evacuado del lugar con el uso del helicóptero de la Guardia Civil mediante un ciclo de grúa, siendo trasladado al Hospital Comarcal de Jaca para su evaluación.

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- El PP de Sabiñánigo pide medidas urgentes ante las afecciones por las obras de la variante
- La Navidad vuelve a la Iglesia de Santiago de Jaca con el Grupo Vocal Doña Sancha y Oroel
- La puesta de largo de los cajones flamencos de Doña Sancha en Jaca se convierte en toda una fiesta
- Diversabi se reinventa en Sabiñánigo tras 29 años con un intenso programa para Navidad
- Trabajar para vivir. Artículo de opinión de Jesús Gericó, alcalde de Sallent de Gállego