La Guardia Civil de Huesca ha llevado a cabo este miércoles una jornada formativa dirigida a 12 Agentes de Protección de la Naturaleza (APNs) del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, que han recibido formación en aspectos relacionados con las armas de caza y aspectos legales de la actividad cinegética.
Formación impartida por la Guardia Civil
Personal de Intervención de Armas y Explosivos y del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca ha sido el encargado de exponer diferentes aspectos jurídicos y prácticos relacionados con la caza.
Desde Intervención de Armas y Explosivos se ha profundizado en asuntos relacionados con las armas de caza y sus municiones, a tener en cuenta en el ejercicio del control de la actividad cinegética por parte de los APNs.

Por su parte, el Seprona ha ahondado en temas relacionados con ilícitos penales en materia de Medio Ambiente conforme a la Ley Orgánica de Montes, estatal y de la comunidad autónoma de Aragón.
Colaboración entre la Guardia Civil y los Agentes de Protección de la Naturaleza
Esta formación, además de ayudar en el conocimiento de materias específicas, sirve para estrechar más los lazos de colaboración entre la Guardia Civil y los Agentes de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón en la provincia de Huesca.
La jornada era organizada en el marco de la colaboración entre el Gobierno de Aragón y la Zona de la Guardia Civil de Aragón, e impulsada por la Dirección del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Se ha realizado en el Centro de Visitantes del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido de Torla.

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Fotos del tradicional concierto de Navidad de la Coral San Feliciano en Sabiñánigo
- Sallent de Gállego abre sus puertas de par en par a la Navidad
- El PP de Sabiñánigo pide medidas urgentes ante las afecciones por las obras de la variante
- La Navidad vuelve a la Iglesia de Santiago de Jaca con el Grupo Vocal Doña Sancha y Oroel
- La puesta de largo de los cajones flamencos de Doña Sancha en Jaca se convierte en toda una fiesta