
De la decena de intervenciones que ha realizado la Guardia Civil en la montaña durante el sábado y domingo, cinco rescates se han llevado a cabo en el Alto Gállego y uno, en La Jacetania.
Rescates del sábado
El sábado, El EREIM de Panticosa realizaba tres intervenciones con el helicóptero de la Guardia Civil con base en Huesca y el médico 061. La primera de ellas, en el camino entre el Balneario y el refugio de Bachimaña, desde donde tuvieron que evacuar a un vecino de Cercedilla (Madrid) con un esguince de tobillo.
El segundo aviso se trataba de otra lesión de tobillo en las proximidades del refugio de Bachimaña, desde donde evacuaron a una mujer de 52 años vecina de Zamora. Y en el tercero, asistieron a una vecina de Madrid de 55 años que se había caído y tenía contusiones. Todos los evacuados fueron trasladados al Hospital de Jaca.
Intervenciones del domingo
Asimismo, también el SEREIM de Jaca realizaba otra intervención en la zona del Castillo de Acher, donde una mujer de 60 años sufrió una caída que le provocó una luxación de hombro. También fue evacuada al Hospital de Jaca.
Este domingo, EREIM de Panticosa volvía a intervenir en dos rescates en la zona de lagos de Arriel, tras recibirse aviso de que dos montañeros habrían sufrido lesiones y precisaban de ser evacuados.
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- El PP de Sabiñánigo pide medidas urgentes ante las afecciones por las obras de la variante
- La Navidad vuelve a la Iglesia de Santiago de Jaca con el Grupo Vocal Doña Sancha y Oroel
- La puesta de largo de los cajones flamencos de Doña Sancha en Jaca se convierte en toda una fiesta
- Diversabi se reinventa en Sabiñánigo tras 29 años con un intenso programa para Navidad
- Trabajar para vivir. Artículo de opinión de Jesús Gericó, alcalde de Sallent de Gállego