La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 37 años por nueve delitos contra el patrimonio de robo y hurtos de palés ocurridos en Sabiñánigo. El supuesto autor fue detenido por los agentes infraganti cuando estaba cometiendo uno de los robos, cuyo valor supera los 7.890 euros.

Robo y hurto de palés de madera por valor de caso 8.000 euros
El Puesto de la Guardia Civil de Sabiñánigo procedió a la detención de una persona como supuesta autora de nueve delitos contra el patrimonio, siendo uno de ellos en grado de tentativa, por el robo y hurto de palés de madera en varias empresas de la localidad de Sabiñánigo.
Desde finales del pasado mes de agosto y mes de septiembre, el Puesto de la Guardia Civil de Sabiñánigo tuvo conocimiento de ocho delitos contra el patrimonio por el robo y hurto en el interior de tres empresas de la localidad de Sabiñánigo, en los que autores desconocidos sustrajeron un total de 597 palés de madera y cuyo valor supera los 7.980 euros.
Robos en distintas empresas
Los agentes, tras las investigaciones realizadas por los hechos acaecidos, pudieron identificar al posible autor de los mismos, procediendo a su detención el pasado día 7 de octubre. En ese momento, éste estaba cometiendo uno de los robos, en el interior de una empresa de la localidad de Sabiñánigo.
Se trata de un varón de 37 años y vecino de la localidad de Huesca. El Puesto de la Guardia Civil de Sabiñánigo instruyó las correspondientes diligencias. Fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Jaca. El autor quedó en libertad con cargos.
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- La puesta de largo de los cajones flamencos de Doña Sancha en Jaca se convierte en toda una fiesta
- Diversabi se reinventa en Sabiñánigo tras 29 años con un intenso programa para Navidad
- Trabajar para vivir. Artículo de opinión de Jesús Gericó, alcalde de Sallent de Gállego
- La Comarca de la Jacetania aprueba un presupuesto de más de 7 millones de euros para 2026
- El helipuerto de Jaca participa en 15 emergencias desde su estreno