La Guardia Civil auxilia a una oveja a punto de morir asfixiada cerca de Sallent de Gállego

La Guardia Civil auxilia a una oveja a punto de morir asfixiada cerca de Sallent de Gállego. Una patrulla de la Guardia Civil de Sallent de Gallego acudió al aviso de unos ciudadanos, indicando que una oveja se encontraba atrapada por el cuello con una valla de plástico.

Una oveja con un plástico en el cuello que se estaba asfixiando

Los hechos se producían ayer, 7 de julio, sobre las 15,15 horas, cuando se recibió un aviso en la Central 062 de la Guardia Civil (COS), de unos ciudadanos que informaban que se encontraban realizando una caminata por las inmediaciones de Sallent de Gallego y que habían localizado a una oveja con un plástico al cuello. Explicaban que, en los intentos de liberarse el animal, cada vez el plástico le oprimía más el cuello. Y ellos no podían hacer nada para liberarla.

Se dirigió al lugar donde indicaban los ciudadanos una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Sallent de Gallego que se encontraba en servicio por esa localidad.

El animal había caído por una pendiente

Allí localizaban al animal en el lugar indicado por los alertantes, donde el animal había caído por una pendiente de unos tres metros con una malla de plástico enredada al cuello.

Tras sujetar al animal para que dejara de tirar, uno de los guardias civiles con ayuda de una cuchilla especial utilizada para romper cinturones de seguridad en caso de accidente, consiguió liberarlo. La oveja pudo subir el desnivel y reunirse con su rebaño que se encontraba en un prado cercano.

ÚLTIMAS NOTICIAS: