
La Guardia Civil auxilia a una oveja a punto de morir asfixiada cerca de Sallent de Gállego. Una patrulla de la Guardia Civil de Sallent de Gallego acudió al aviso de unos ciudadanos, indicando que una oveja se encontraba atrapada por el cuello con una valla de plástico.
Una oveja con un plástico en el cuello que se estaba asfixiando
Los hechos se producían ayer, 7 de julio, sobre las 15,15 horas, cuando se recibió un aviso en la Central 062 de la Guardia Civil (COS), de unos ciudadanos que informaban que se encontraban realizando una caminata por las inmediaciones de Sallent de Gallego y que habían localizado a una oveja con un plástico al cuello. Explicaban que, en los intentos de liberarse el animal, cada vez el plástico le oprimía más el cuello. Y ellos no podían hacer nada para liberarla.
Se dirigió al lugar donde indicaban los ciudadanos una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Sallent de Gallego que se encontraba en servicio por esa localidad.
El animal había caído por una pendiente
Allí localizaban al animal en el lugar indicado por los alertantes, donde el animal había caído por una pendiente de unos tres metros con una malla de plástico enredada al cuello.
Tras sujetar al animal para que dejara de tirar, uno de los guardias civiles con ayuda de una cuchilla especial utilizada para romper cinturones de seguridad en caso de accidente, consiguió liberarlo. La oveja pudo subir el desnivel y reunirse con su rebaño que se encontraba en un prado cercano.

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- La Policía alerta del incremento de estafas a vendedores de plataformas de compraventa online
- Fiesta de música ante la peste para celebrar los sonidos de la vida en Siresa
- Sallent cumple con la romería de Respomuso: desde 1954 honrando a la Virgen de las Nieves
- Ignacio Ayora y Marta Millaruelo ganan El Muro: la cara más dura del deporte hecha espectáculo en Villanúa
- Concierto de Música Sacra en Sallent de Gállego