Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Realmente así es. Somos una sociedad curiosa. Pero no por aprender, sino por la estupidez que muchas veces demostramos. No todos, claro está; que generalizar no es bueno.
El mundo está cambiando -y de qué manera- y nos afecta a todos, aunque no lo percibamos. La pandemia del Covid-19 nos está trastocando todos nuestros modelos sociales y personales que, hasta hace poco tiempo, cuestión de unos meses, teníamos y vivíamos.

Estupidez humana. De los que niegan que el virus sea real. De los que defienden que estamos ante una paranoia o una conspiración de aquí o de allá. De los que actúan de manera incívica o comprometedora. De los que persisten en el botellón o en el ocio nocturno sin medidas. De los que convocan manifestaciones en contra del Covid-19 sin mascarilla ni distancia social de seguridad. De los que se reúnen en grupos para provocar contagiarse. De los que critican a los medios informativos como cómplices de esta conspiración vírica…
«La estupidez humana no tiene límite para algunos…»
La estupidez humana no tiene límites para algunos… Hay gente que despotrica del virus, lo niega y luego, contagiado o contagiando a alguien cercano o de su familia, se queja encima de la sanidad y de su bloqueo o de los sanitarios que tratan de curarle jugándose sus vidas. Hay quienes la cosa no va con ellos. O, al menos, se lo creen. Y allá se arreglen los demás.
La estupidez humana llega a ir a contrarreloj y sin cortapisas ni pruebas irrefutables para conseguir la vacuna milagrosa que pare o controle esta pandemia y que por las prisas y por la inmediatez de que lo queremos todo ya, luego vendrán los efectos secundarios y demás parafernalia. Negocio para el primero que lo consiga, seguro.

La estupidez humana de algunos (o de muchos) nos lleva a volver a ser improvisados. A no hacer caso. A dudar. A que a dos semanas de la apertura de los centros educativos no se sepan protocolos comunes ni medidas a tomar por parte de alumnos, profesores y padres.
Todo esto y mucho más viene de la estupidez humana con mayúsculas de esas personas que ponen en peligro la vida de sus familias y sus mayores e hijos. Estúpido mundo real. Cuándo cambiaremos.
Por Juan José Mairal Herreros
JACETANIA EXPRESS SE RESERVA EL DERECHO A PUBLICAR CUALQUIER COMENTARIO O ARTÍCULO DE OPINIÓN QUE CONSIDERE OPORTUNO POR APORTAR ALGÚN ELEMENTO QUE ENRIQUEZCA LA INFORMACIÓN Y EL CONOCIMIENTO SOBRE NUESTRAS COMARCAS, PERO NO TIENE POR QUÉ COMPARTIR EN ABSOLUTO LAS OPINIONES QUE EN ESTOS ARTÍCULOS SE VIERTAN. LA OPINIÓN EDITORIAL DE ESTE DIARIO SÓLO SE EXPRESARÁ MEDIANTE LOS ARTÍCULOS FIRMADOS EXPLÍCITAMENTE POR JACETANIA EXPRESS

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Cáritas acerca 25 años de Proyecto Hombre a Jaca y Sabiñánigo
- Lodestar: Cómo disfrutar al cien por cien de la montaña
- Los educadores ambientales de Aragón proponen salidas guiadas para divulgar los valores de Canal Roya
- Vuelve la Osán Cross Mountain, en la que se espera superar los 350 participantes
- Homenaje a las jugadoras del CH Jaca, del club Hielo del Pirineo y del club Jacetania-Val d’Arán