La Escuela de Verano de Jaca cumple 43 años

La Escuela de Verano de Jaca ha vuelto a abrir sus puertas este lunes, y durante los meses de julio y agosto acogerá a una media de 395 niños y niñas cada semana. La iniciativa, consolidada después de cuatro décadas, fue en su momento una propuesta pionera encaminada a facilitar la conciliación familiar y laboral durante las vacaciones escolares. Numerosas familias han acompañado hoy a los alumnos -de edades comprendidas entre los 4 y 16 años- que disfrutarán de la edición de este año.

La Escuela de Verano de Jaca cumple 43 años.
La Escuela de Verano de Jaca cumple 43 años.

43 años de la Escuela de Verano en Jaca

El alcalde de Jaca, Carlos Serrano, acompañado por los concejales Sergio Cajal y Susana Domingo y el jefe del Servicio Municipal de Deportes, Enrique Pérez, daba la bienvenida en el Pabellón de Hielo de Jaca a los participantes. Con una trayectoria de 43 años, la Escuela de Verano de Jaca es una de las más antiguas de Aragón y la más longeva de Huesca. Desde el año pasado, la Escuela de Verano de Jaca llega también a las pedanías de Atarés, Caniás, Novés y Ara.

La escuela contará con una media de 395 participantes por semana, divididos por edades den grupos de 4 a 16 años. Tal y como informa el Ayuntamiento de Jaca, los más numerosos son los niños y niñas de 10 a 12 años. El 90% de los inscritos han elegido la opción de julio y agosto. De nuevo, las plazas -que no han sido suficientes para cubrir la amplia demanda existente- se han cubierto dando prioridad al verano completo, señalan las mismas fuentes.

La Escuela de Verano de Jaca está diseñada para ayudar a conciliar la vida laboral y familiar durante el periodo de vacaciones escolares

La Escuela de Verano de Jaca está diseñada para ayudar a conciliar la vida laboral y familiar durante el periodo de vacaciones escolares, y responde a criterios sostenibles, fomentando los hábitos saludables y la convivencia. Sus programaciones tienen como finalidad principal promocionar las actividades físicas y deportivas, además del conocimiento del entorno y de las costumbres de la zona.

Asimismo, tiene un cariz solidario. Cada año, desde hace 25, se celebra con gran éxito el Mercado Solidario de la Escuela de Verano de Jaca, en beneficio de una ONG. En 2022, la recaudación se destinó a Ave Fénix, una asociación sin ánimo de lucro que apoya a los refugiados ucranianos que llegaron a la zona cuando estalló la guerra.

Por Rebeca Ruiz. (FOTOS: Ayuntamiento de Jaca)

ÚLTIMAS NOTICIAS: