La Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE) de Jaca inauguraba este viernes el VI Curso Básico de Montaña. El coronel Carlos Núñez-Romero, director de la EMMOE, daba la bienvenida a los 32 alumnos que han superado las pruebas de selección.

Inauguración del VI Curso Básico de Montaña de la EMMOE
Este viernes tenía lugar, en el Acuertalamiento San Bernardo de Jaca, sede de la EMMOE, la inauguración del VI Curso Básico de Montaña. Un acto en el que el director del centro, el coronel Carlos Núñez-Romero, daba la bienvenida a los 32 alumnos que han superado las pruebas de selección.
Durante toda la semana, 44 aspirantes han realizado tanto las pruebas físicas como las pruebas complementarias. Hay que destacar que el perfil de ingreso para este curso requiere de unas cualificaciones previas, tanto en época estival como en invernal. Escalada, ascenso por cuerda fija, empleo de piolet y crampones y técnica de esquí son alguna de las pruebas.
Todos los aspirantes proceden de los regimientos del Mando de Tropas de Montaña (MTM) y de los grupos del Mando de Operaciones Especiales (MOE), así como de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y la Guardia Real (GR).





Curso Básico de Montaña
El objetivo del curso es proporcionar la formación necesaria para desempeñar los cometidos en los puestos que lo requieran de las unidades de montaña y operaciones especiales, así como proporcionar los conocimientos y destrezas técnicas necesarias para vivir, moverse y combatir, tanto en montaña como en clima de frío extremo.
El curso tiene una duración de 14 semanas. Se desarrollará en diversos puntos de los valles del pirineo aragonés, navarro y catalán, así como en las palestras de escalada de Morata de Jalón (Zaragoza). Su finalización está prevista para el próximo 31 de mayo.
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- La EMMOE de Jaca inaugura el VI Curso Básico de Montaña con 32 alumnos
- A Chaminera en Sabiñánigo, dos décadas entre brasas
- Últimos días para optar a las plazas del Ejército de Tierra: 60 vacantes en Jaca y 27 en Huesca
- La lluvia, la nieve y el viento mantienen vigente el peligro por aludes en el Pirineo
- Teniente coronel Manterola: «Es un privilegio poder dirigir un monumento como la Ciudadela de Jaca»