La Comarca de la Jacetania exige al Gobierno de Aragón “actuaciones urgentes en la A-132”

a132
Un tramo de la A132.

El grupo del PP en la Jacetania vio aprobada en el último pleno de la Comarca su moción para instar al Gobierno de Aragón a la ejecución de obras de rehabilitación en la A-132 “en el más breve plazo”, informan los populares en una nota de prensa. La propuesta asumida por la institución comarcal se refería tanto al arreglo del firme como al pintado de la señalización horizontal y vertical y la instalación de los elementos de seguridad. Igualmente, la propuesta exige el establecimiento de un plan de actuación plurianual con indicación expresa de los tramos afectados.

jacetania invierno

En los antecedentes de la moción, se recuerda que “el tramo entre Puente la Reina y Ayerbe se encuentra en un estado manifiestamente mejorable, una situación que repercute en los vecinos de las localidades la cual trascurre la carretera”. “Para poder seguir viviendo y trabajando en un territorio como este”, continúa la moción aprobada, “los pocos ciudadanos que la habitan necesitan que las distintas infraestructuras reúnan un mínimo de condiciones; en este sentido, las carreteras y otras vías de comunicación son elementos fundamentales como también lo son las conexiones telemáticas”, explica el PP.
La Comarca de la Jacetania, a propuesta del PP, denuncia que “las carencias manifiestas ponen en riesgo el desarrollo del territorio y requieren actuaciones urgentes”. La propuesta consideraba además que la A-132 constituye una alternativa al puerto de Monrepós, “especialmente dadas la obras que se efectúan en la autovía”.