La Comarca de la Jacetania, en coordinación con los ayuntamientos del territorio comarcal, viene desarrollando desde el pasado viernes 20 de marzo un programa de limpieza y desinfección de puntos sensibles en los pueblos de su ámbito.
Este servicio se enmarca en las medidas para contener el avance del Covid-19 y proteger a la población. Para ello, se establecen rutas cada día que tratan de llegar a todas las localidades de la Comarca de la Jacetania, con una frecuencia de dos o tres días, que es el periodo recomendado para realizar esta desinfección.

Puntos sensibles de los pueblos de La Jacetania
Las actuaciones se concentran en puntos que se consideran más sensibles porque pueden concentrar el tránsito de más personas, como zonas de los contenedores de residuos, entonos de establecimientos de alimentación, gasolineras, etc… Se ha actuado también en los exteriores de las residencias de Ansó y Hecho.
Para ello, la Comarca de la Jacetania ha habilitado dos pick up con un carro, cada una de ellas, de 500 litros.
De la misma manera, varios ayuntamientos de la comarca están realizando también estas labores en las calles de sus pueblos, aprovechando los carros de incendios que están repartidos en todos los municipios.


ÚLTIMAS NOTICIAS:
- La Estrella de Villanúa, 25 años poniendo el mejor vino quemado a la Navidad del Pirineo
- Sabiñánigo y AEPAG premian los escaparates navideños más bonitos… y tu participación
- El Jacetano termina el año con remontada
- Fotos del tradicional concierto de Navidad de la Coral San Feliciano en Sabiñánigo
- Sallent de Gállego abre sus puertas de par en par a la Navidad