La Comarca de la Jacetania aborda la mejora de accesos de las comunidades de regantes

El pasado 1 de diciembre comenzó el Proyecto de acondicionamiento de acequias y caminos de la Red de Comunidades de Regantes de la Jacetania (Fase III), promovido por la Comarca de La Jacetania, a través del programa SEPE Corporaciones Locales. Un peón especialista y dos peones forestales trabajarán durante tres meses y medio en este proyecto, que cuenta con un presupuesto total de 22.885 euros, siendo subvencionados por el programa SEPE-Corporaciones Locales 19.574 euros.

Visita a Araguás del Solano, donde hay previstas mejoras en los accesos de la comunidad de regantes. (FOTO: Comarca de la Jacetania)
Visita a Araguás del Solano, donde hay previstas mejoras en los accesos de la comunidad de regantes. (FOTO: Comarca de la Jacetania)

Trabajos de acondicionamiento de accesos de las comunidades de regantes

Los trabajos de acondicionamiento se realizarán en los términos municipales de Jaca (con actuaciones en las pedanías de Novés, Asieso, Araguás del Solano, Abay, Caniás, Guasillo y Las Tiesas Altas y Bajas), Bailo, Canal de Berdún, Santa Cilia, Puente la Reina, Santa Cruz de la Serós y Valle de Hecho.

«La Comarca sigue apostando por proyectos que generen empleo en el territorio. En este caso las tres personas contratadas (una mujer y dos hombres), a través del INAEM, estaban en situación de desempleo y proceden de Ansó, Jaca y Villanúa», explica la institución comarcal en una nota de prensa.

Visita a Las Tiesas Bajas, donde se mejorará el acceso a la comunidad de regantes (FOTO: Comarca de la Jacetania)
Visita a Las Tiesas Bajas (FOTO: Comarca de la Jacetania)

Durante la primera semana del proyecto han comenzado ya los trabajos en la zona de Las Tiesas Bajas y Araguás del Solano, donde los tres trabajadores contratados visitaron las zonas a intervenir acompañados por los alcaldes pedáneos de estas localidades, Javier Acín y José Antonio Cebollero , y por técnicos de la Oficina de Desarrollo local y Empleo de la entidad comarcal. Además de las obras, el programa cuenta también con una parte de formación de 15 horas.

Tercer año de mejoras para las comunidades de regantes

Este es ya el tercer año que se realizan este tipo de proyectos, que contribuyen a la mejora de las condiciones de trabajo de las comunidades de regantes del territorio comarcal. Previamente, se desarrollaron también otros dos proyectos de conservación del Camino de Santiago en la Comarca de La Jacetania. Desde la Oficina de Empleo y Desarrollo de la Comarca de la Jacetania se quiere resaltar que esta subvención SEPE-Corporaciones Locales tiene una repercusión positiva tanto desde el punto de vista medioambiental como laboral.

ÚLTIMAS NOTICIAS: